Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Cómo sigue el estado de salud de Silvina Luna. Lotocki enjuiciado

La modelo quedó internada de urgencia en la sala de terapia intensiva de un hospital porteño.
 
Silvina Luna quedó internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano. La modelo continúa con la dura batalla por su delicado estado de salud, luego de que sufriera una mala praxis al ser operada por el cirujano Aníbal Lotocki. 
Según indicó el periodista Ángel de Brito en LAM, ella “está sedada y con respirador”, aunque se encuentra acompañada por su familia. “Está sufriendo un montón hace mucho tiempo”, agregó el conductor. 
 
La ex participante de Gran Hermano sufre de una insuficiencia renal producto de la hipercalcemia, una enfermedad que le provoca un desequilibrio en los niveles de calcio del organismo. 
 
En 2011, la modelo se sometió a una intervención estética a manos de Lotocki. Sin embargo, la introducción de una sustancia tóxica y dañina para su cuerpo (polimetil metracrilato) le generó hipercalcemia e insuficiencia renal. 
Desde allí, Silvina Luna debe realizarse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas y, actualmente, requiere un trasplante de riñón para que su vida pueda volver a la normalidad. 
 
Durante el último mes, ella tuvo que realizarse diferentes estudios médicos para vencer una bacteria que estaba en su cuerpo y así poder comenzar el tratamiento para recibir un trasplante. 
“Una de las personas que se ofreció a donarme un riñón fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero depende de muchas cosas”, había asegurado la mediática.
 
 
La causa contra Aníbal Lotocki
 
Tras conocerse la mala práxis que realizó el cirujano, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Corracional N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer al disciplina. 
A él se lo juzgó por el delito de “lesiones graves” en una causa que involucra a Silvina Luna, junto a Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.El cronista digital.