Una creación periodística de Luis Pedro Toni

LO QUE DICE LOTOCKI DE SU ATENCION A SILVINA LUNA

En referencia a la situación de Silvina Luna, afirmó que “en la televisión se habló mucho” del tratamiento que le hizo con metacrilato. “Pero en 2016, el cuerpo médico forense determinó que el procedimiento que yo le realicé con metacrilato no tiene relación con su problema renal”, se defendió Lotocki.
 
“Es un producto que está aprobado por la ANMAT, tiene un testeo clínico que determina que no produce ninguna enfermedad”, aseguró Lotocki en referencia al metacrilato y aseguró que está aceptado que sea colocado en glúteos.
 
En defensa de su afirmación de que el metacrilato que le colocó a Silvina Luna no tiene relación con su insuficiencia renal, el médico sostuvo: “En un estudio que se hizo con varios nefrólogos se encontraron varios pacientes que estaban inyectados con diferentes productos, se mandó el caso de Silvina Luna que fue estudiado en la Universidad de California y refutaron esta teoría de que podía ser el polimetilmetacrilato metacrilato (PMMA) el causante”.
 
Dicho lo anterior, agregó: “Los granulomas pueden ser causados por cualquier producto que se inyecte en el organismo. Es un efecto colateral que está descrito”.
 
Volviendo al caso particular de Silvina Luna, Lotocki dijo: “Durante el debate oral, Silvina Luna presentó análisis que se había hecho un año antes para demostrar que estaba sana al momento de la cirugía”. 
 
“En estos (estudios) raramente aparecían las inmunoglobulinas súper elevadas lo que determinó que tenía una globulopatía, estas enfermedades pueden terminar en insuficiencia renal. Al momento de operarla, esto no lo sabíamos. De hecho, me entero yo en el 2016 cuando empezó toda esta denuncia”, añadió.
 
Aníbal Lotocki: “Silvina Luna sabía lo que se le iba a colocar”
Dominique Metzger le señaló al médico que tuvo muchos casos en los que las pacientes dicen que él terminó haciéndoles cosas que ellas no le pidieron. “Silvina Luna vino a hacerse un aumento de glúteos y mejorar su silueta”, dijo Lotocki. “Los pacientes piden lo que quieren y uno les sugiere, pero ellos deciden”, añadió.
 
Luego, el médico afirmó que “Silvina Luna sabía lo que se le iba a colocar. De hecho, vino después para una segunda aplicación”.
 
“Usted sigue trabajando, ¿no ha mermado la confianza de los pacientes?”, le planteó Mariana Mactas. “Yo no tengo prohibición para ejercer la profesión porque la condena no está firme. Y los pacientes de estética se guían por los resultados que ven y eligen al cirujano que les gusta más. La gente que cree en mí no se guía por lo que se dice en la televisión”.Sus expresiones fueron vertidas en TYelenoche, Sus justificaciones y defensa de las acusaciones fueron dichas  en Telenoche,canal  C5N, canal 9 y radio Colonia,Uruguay,entre otros medios.Terminó asi:
 
“Lamento muchísimo la enfermedad renal de Silvina Luna, que es terrible. Imagino que alguien que se va a operar para verse mejor termine con un problema de por vida es horrible. Pero yo usé un producto que estaba aprobado”, sostuvo Aníbal Lotocki.