En el mundial Femenino nos toca jugar con las bambinas de Italia
En procura del primer triunfo argentino en la historia del Mundial de FIFA, las dirigidas por Germán Portanova serán alentadas en todo el país por TVP.
Este lunes desde las 2.30 – Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia- Nueva Zelanda 2023.Televisión Pública transmite en vivo el debut de la Selección Argentina ante Italia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
Argentina e Italia se medirán en el Estadio Eden Park de la ciudad neozelandesa de Auckland, en un partido correspondiente al grupo G del torneo mundial que llegará a todo el país por la pantalla de Televisión Pública con la emisión previa desde las 2.30. El partido dará comienzo a las 3.00 (hora argentina) con los relatos de Pablo Ladaga, los comentarios de Ángela Lerena y la participación de Gabriela Previtera.
El plantel argentino, dirigido por el entrenador Germán Portanova, integra el grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia. En esta, su cuarta participación mundialista, las jugadoras que defienden la albiceleste intentarán alcanzar su primera victoria en un Mundial femenino.
En primera instancia, surge el objetivo de llegar por primera vez a los octavos de final del certamen. La estadística muestra que en los tres Mundiales en los que participó, Argentina cosechó siete derrotas y dos empates, estos últimos resultados logrados en la última edición de Francia 2019.
El formato del torneo es similar al del Mundial masculino. Las 32 selecciones nacionales participantes se dividieron en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y los dos primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final. A partir de allí se jugará a eliminación directa con partido único hasta la final.
En 2003, Argentina clasificó por primera vez a la Copa del Mundo. Integró el Grupo C junto a Japón, Canadá y Alemania. Ante las niponas cayó 6-0, 3-0 versus las canadienses y 6-1 frente a las alemanas, quienes finalmente levantaron el trofeo mundial.
Argentina repetiría su clasificación cuatro años más tarde de su primera Copa del Mundo. Esta vez se disputó en China, pero contó con resultados simulares. Integró el Grupo A y no le fue bien. Perdió 11-0 ante Alemania, que se coronó bicampeona, 1-0 contra Japón y cerró con un 6-1 ante Inglaterra.
Y en 2019, pese a haber quedado eliminada en fase de grupos, fue la mejor actuación argentina en la historia de la Copa del Mundo Femenina. Comenzó con un empate 0-0 ante Japón, logrando así su primera unidad en la competición, perdió 1-0 contra Inglaterra y finalmente empató 3-3 contra Escocia.