Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Barbie,muñeca brava, conmocionó la concurrencia, con inusitada recaudación

La muñeca que se escapa de la caja y se siente liberada, es el tópico central que interesó en lo cines argentinos que con la presentación de Barbie, de Greta Serwig, con Marzol Robbie, que de la idea inicial de la misma,no es una pelicula para “chicos chiquitos”,aúnque muchos la van a ver y se extrañan de la historia, un fenómeno para estudiar, porque en este caso hubo una laboriosa estrategia de marketing que hicieron convivir este film con Oppenheimer en cartelera, de Cristophe  Nolan, que presenta en un momentito una imagen del general  José San Martin, propio del lugar histórico en que filmó el lamentable proyecto atómico.Asistieron a los cines de todo el país 790.373 espectadores que dejaron en boleteria 2.390.838.945 millones de pesos.
 
El TOP 10:
 
1Barbie                                                      955.338                                905.651
2 Elementos                                                 252.572        Acumulado     1.953.345
3 Opphenheimer                                        164.067
4 La noche del demonio,la puerta roja          85.253                                 577.255
5 Misión imposible                                          75.500                                 291.043
6 Transformers,el despertar de bestias           28.420                                 843.221
7 Indiana Jones el dial del destino                  24.537                                 404.555
8 Krakers y sirenas conmoce a Gilman            2 9.303                              224.153
9 Spider Man a traves de spider verso              20.563                            905.651
10 Super Mario,la pelicula                                   18.055                             2.913.925
 
Fuente: IBOE-Comscore
Foto: La protagonista de la semana Marzol Robbie, Barbie.
 
Luis Pedro Toni