Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Charlotte Caniggia citada a declarar en el caso de un asesinado

Charlotte Caniggia fue citada para declarar el lunes como testigo el lunes 28 de agosto por el crimen del empresario Fernando López Algaba, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en julio. El pedido se dio a raíz de que uno de los imputados declaró que una de las oficinas del empresario asesinado pertenecía a la influencer.

Uno de los seis detenidos por el crimen del “trader”, el comisario Horacio Córdoba, fue quien mencionó a Charlotte. El integrante de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires quedó detenido al ser acusado de ayudar y facilitarle tareas a Maximiliano Pilepich, uno de los principales sospechosos de haber asesinado al empresario.

El comisario porteño reveló que en una de las reuniones que tuvo con el empresario asesinado conoció una oficina “muy ostentosa” en Puerto Madero donde había muchas computadoras y chicos haciendo trading. Córdoba destacó que allí Algaba le dijo que el espacio se lo había prestado supuestamente Charlotte Caniggia y su novio, Roberto Storino Landi.

El abogado Alejandro Cipolla habló con TN y aseguró que Charlotte Caniggia “no tiene ningún tipo de relación con Pérez Algaba” y sostuvo que mencionaron a su clienta como parte de una “estrategia para desviar la causa”.

“Charlotte no lo conoce”, insistió el abogado y sostuvo que Córdoba mencionó a Charlotte en su declaración para “darle validez a sus negocios turbios”. “Nombran famosos para darle credibilidad a estas estafas de criptomonedas”, aseguró.

Cipolla incluso aclaró que Charlotte “no tiene una propiedad donde esta persona dice”