Ex pacientes de Lotocky en pie de guerra judicial
Desde la Asociación Argentina de Actores, diferentes artistas que pasaron por el consultorio del polémico médico cirujano realizaron un encuentro para recordar a la modelo.
Tras el fallecimiento de Silvina Luna, su abogado Fernando Burlando declaró que intentará cumplir el último deseo de la modelo para que se haga Justicia. Este miércoles 13 de septiembre, varias figuras famosas se congregaron en la Asociación Argentina de Actores para exigir, según el diario Cronica, que la detención de Aníbal Lotocki, apuntado como responsable de la tragedia.
Durante la conferencia, donde también asistieron Stefy Xipolitakis y Pamela Sosa, los damnificados puntualizaron las consecuencias en la salud provocadas tras haberse atendido con el profesional que practicaba cirugías estéticas. “Nos estamos muriendo. Siento eso minuto a minuto”, aseguró Raphael Dufort, uno de los pacientes que lo había denunciado en Uruguay y ahora lo hizo en la Argentina.
“Hay chicas que no se animan a hablar por miedo. Hay que tratar de que cumpla la condena que corresponde a este médico, si se le puede llamar así”, comentó, por su parte, Canela Devoto, una influencer que también lo había denunciado.
Pamela Sosa, paciente y expareja del cirujano, también habló sobre su experiencia. “Quiero mandar un mensaje sobre los cuerpos, eso perfecto que nos presiona a tener esto, los mejores glúteos. Me operé cuando tenían 20 años. Yo no me quería. Me tendría que haber mandado a mi casa, pero a este hombre lo único que le importaba era llenarse el bolsillo de dinero”, remarcó.
Gabriela Trenchi, otra de las afectadas que denunció a Lotocki en 2015, expresó palabras conmovedoras. “Somos varios: a Cristian Zárate le hizo una carnicería. Hay más víctimas que no sabemos. Nos estamos muriendo de a poco”, sostuvo e hizo un contundente pedido. “Que vaya preso”, vociferó.
Sobre el final de la conferencia, Fernando Burlando recordó a Silvina Luna, pidió un minuto de silencio en su memoria y también alentó que todos los presentes al acto aplaudieran. “Vamos a pedir su detención”, aseguró el letrado.En estos dias se habla de una relación del médico cuestionado con encuentros de una modelo operada por el mismo facultativo con domicilio en Miami.¿Vaya,vaya.también ESO!