Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Comunicado de los medios públicos

Una de las primeras declaraciones del presidente electo Javier Milei fue reafirmar su decisión de privatizar los medios públicos.

Esta posición genera un enorme rechazo y preocupación ya que demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática.

Los medios públicos garantizan:

  • La información como un derecho y no como una mercancía.
  • El diálogo con ciudadanos y no con consumidores.
  • Cobertura en todo el territorio nacional, que ahora también se extiende al territorio digital.
  • La pluralidad, diversidad e inclusión de sus contenidos.
  • El mandato de servicio público establecido por las leyes vigentes.
  • La rendición de cuentas a la ciudadanía y a órganos de control.
  • La producción de contenidos formativos e informativos regida por el interés público y no por estándares comerciales.
  • La generación de contenidos y agendas ausentes o de poca presencia en la lógica comercial.
  • La soberanía informativa y cultural.
  • La difusión de Argentina hacia el mundo.
  • Por todo esto, los medios públicos son esenciales para el fortalecimiento de la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana.