Suspenso en “Relatos a oscuras”
El próximo jueves 25 de enero, la plataforma pública y gratuita estrena una miniserie realizada en Tucumán, con actores y técnicos locales. Una coproducción de Contar y el Ente Cultural de Tucumán, con la participación de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT), que desarrolla mitos y leyendas del interior de nuestro país.
La plataforma pública y gratuita Contar estrena, este jueves 25 de enero, la miniserie Relatos a oscuras. Se trata de una producción de seis capítulos, de diez minutos de duración, con actores y técnicos locales. Una coproducción de Contar y el Ente Cultural de Tucumán, con la participación de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT), que desarrolla mitos y leyendas del interior de nuestro país.
En cada uno de los episodios, se abordan temáticas que reflejan la idiosincrasia de la Provincia de Tucumán que, en sintonía con todo el noroeste argentino, es rica en leyendas e historias a menudo escalofriantes.
En cada capítulo, la historia es contada por un narrador y representada por actores y actrices que logran transmitir el suspenso adecuado para revelar mitos y leyendas transmitidos de generación en generación.
Relatos a oscuras pone en pantalla historias en sus versiones más populares, esas que se convirtieron en relatos familiares, las que generalmente comienzan con “Le pasó a un conocido…”. Entre las temáticas abordadas, se destacan la de un misterioso hombre de a caballo enviado por las brujas, que rapta a niñas de pelo largo para llevárselas al diablo; el enigma de Val Gardena y su sombrero; la del Viejo de la Bolsa que se lleva a los niños que no duermen la siesta, entre otras
Mónica Sikora- -Ampliaremos