Una creación periodística de Luis Pedro Toni

ADIOS A ENRIQUE LIPORACE, UN GRANDE DEL ESPECTÁCULO

Este sábao falleció el notable actor Enrique Liporace, un maestro de la escena para transformar el guión que le tocaba interpretar.Llevó adelante una extensa y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este momento”, dice el primer párrafo del texto compartido en las redes sociales.

Tal como explicaron en dicho mensaje, Enrique contaba con una v más de 50 años de trabajo no solo en los escenarios del país, sino también en Europa, donde se destacó trabajando para varias producciones tanto en Italia como España.

“Nació el 10 de junio de 1941. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1963. Entre sus trabajos teatrales se encuentran Más respeto que soy tu madre, Cremona, Knepp, Según pasan los años, Al vencedor, El pan de la locura, La opinión de Amy, La divina familia, entre otros”, recordaron desde la Asociación de Actores.

Y sobre sus trabajos cinematográficos mencionaron sus papeles en Los guerrilleros, La sartén por el mango, Tiempo de revancha, La pulga en la oreja, Las esclavas, Los gatos, El acompañamiento, Martín (Hache), Un oso rojo, Chiche bombón.

“En televisión, Liporace participó de recordados ciclos como Los Roldán, Resistiré, La dueña, Historia de un clan, El marginal, Montecristo, Poliladron, Educando a Nina, El infiel, Rosa… de lejos, El pulpo negro, La pecosa, Mujeres asesinas, y Educando a Nina… También se desempeñó como guionista, dramaturgo y director teatral”, añadieron en dicho escrito.

Cuál era el estado de salud de Enrique Liporace

Hasta el momento se desconoce el motivo del fallecimiento de Enrique Liporace, quien en los últimos años atravesó varias complicaciones en cuanto a su salud. Es más, el año pasado él mismo reveló que una vacuna del COVID le había quitado el 50% de su visión por lo que había decidido ausentarse del medio, de acuero informa revista Gente.

“Fue repentino: me dieron la vacuna y repentinamente tuve malestares que nunca había experimentado y eso me sorprendió. Acudí al médico de inmediato y me dijo que evidentemente algún ácido de la vacuna o algún líquido que el cuerpo desconoció por completo produjo todo este esquema de descomposición”, explicó el actor en diálogo con el programa Detrás de escena, por AM 540.

El último adiós 

El velatorio de Enrique Liporace se realizó este domingo de 9 a 11 en una sala de la calle Thames al 1100, en el barrio porteño de Palermo. Pasadas las 11, sus familiares y allegados se concentraron para darle el último adiós en la Capilla del Cementerio de Chacarita.

Fotos, Gente Digital