Hitos de la vida de Susana a los 80
La diva celebra su cumpleaños número 80 en su casa de Punta del Este, con presencia de varios famosos. A continuación, un repaso por su vida y por los momentos que la marcaron con su público.Entre los primeros en llegar estan Marley,la Vernaci y Tortonese, como lo muestran las fotos de eesta nota, igual que el estelar cantante mejicano Christian Castro acompañado de ataractiva artista azteca.
Susana Giménez cumple 80 años y tiene una extensa carrera que comenzó en la década del ’60 cuando decidió dejar su trabajo como maestra para probar suerte en el mundo del modelaje. En 1969 llegó el primer hito de Susana cuando la eligieron para protagonizar la publicidad de jabón “Cadum” e hizo el tan recordado “Shock”.
En la década del ’70 comenzó a hacerse un nombre gracias a que fue convocada para protagonizar películas como “Tiro de gracia”, “Fuiste mía un verano” y “Los mochileros”, pero fue su paso por la televisión en el que le valió su primer reconocimiento. En 1970 se ganó un Martín Fierro como Revelación por su participación en “Matrimonios y algo más”. Luego llegó al teatro de revista de la mano de Gerardo Sofovich y para 1974 estaba protagonizando “La Mary”, aquella película en la que vivió uno de sus romances más fogosos, con el protagonista masculino, Carlos Monzón. El nombre de la película fue el mismo que la diva eligió para su espectacular mansión que construyó en Punta del Este y que es su gran lugar en el mundo, el que eligió para quedarse durante la cuarentena por el COVID 2019 y donde celebrará su cumpleaños número 80 con familiares y amigos.
¿Cómo es “La Mary”, la mansión de Susana Giménez en Punta del Este donde se recupera del Covid?
Ya convertida en una bomba sexual, junto a Moria Casán fueron las grandes elegidas para protagonizar las películas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel. En teatro hizo “Sugar” y “La mujer del año”, también con grandes compañeros de la escena argentina, como Arturo Puig y Ricardo Darín. En 1987 le propusieron la conducción de “Hola Susana”, una idea similar a lo que hacía Raffaella Carra. Ese ciclo fue el gran éxito de la década del ’90 cuando aún no existían los teléfonos celulares y la gente esperaba en su casa que “Marcelito” saque su carta y que Susana los llame por teléfono para participar en alguno de sus juegos, siempre con grandes premios. En 1991, Susana llegó a firmar un contrato con Telefe por un millón de dólares al mes. Además, contaban con un presupuesto para traer a las más importantes estrellas de nivel internacional.
La vida amorosa de Susana siempre llamó la atención. Desde su fogoso romance con Carlos Monzón, tuvo varias parejas, pero hace años que dice que prefiere estar sola. Salió con Ricardo Darín, Cacho Castaña, Carlos Calvo, Sergio Denis, Jorge “Corcho” Rodríguez y Jorge Rama, entre otros. Pero una de las parejas más recordadas fue la de Huberto Roviralta, con quien mantuvo una fuerte discusión a raíz de una infidelidad y le lanzó un cenicero al echarlo de su casa.
Este es solo un pequeño repaso por la vida de una de las divas máximas de la Argentina, que se despidió del teatro desde Uruguay y a los 80 años sigue tan vigente como siempre. Prometió a sus fans que volverá a la Argentina para quedarse y que regresará con todo su glamour a la televisión. Sus frases y carisma la convirtieron en una de las figuras más queridas del país.
NA.