Mano Paquistani en un canal local, con olivo para Paluch y dirección para Azzaro
El canal virtual Extra TV cambio de mano y dejo de ser del abogado Franco Bindi para pasar a la órbita del empresario paquistaní nacionalizado argentino Muhammad Nadir, las noticias sobre despidos comenzaron a sonar.
Tras haber sido vendido y con buena parte de sus figuras fuera de la señal (algunas despedidas y otras por decisión propia), el Canal Extra TV se rearmaría como un nuevo medio dedicado a los deportes. Y como si esto fuera poco, también trascendió el nombre del polémico periodista que sería su nuevo director: Flavio Azzaro.
La pregunta había surgido a partir de un tuit de foromedios. “Novedades en el canal Extra TV. Desde Mayo, Flavio Azzaro será el nuevo director del canal. Con esto levantarán toda la programación y se sumarán nuevos despidos (entre ellos a la directora actual, AriI Paluch, Fernando Niembro, entre otros). ¿Cuál será el rumbo del canal? Sin rumbo prácticamente, se enfocarán a lo deportivo/bizarro”, aseguraron en el posteo.
Paluch conducía un programa de 12 a 14, hasta que interrumpieron su participación en la señal, mientras que el periodista deportivo se destaca en sus propuestas de streaming, fundamentalmente El loco y el cuerdo que hace con el ex presidente de Independiente Andrés Ducatenzeiler. Además, tiene un canal de Twitch con 500 mil suscriptores y otras perlas más que lo habrían colocado como gerente de programación de Extra TV.
Tras la noticia del cambio de manos en el canal fue Santiago Cúneo quien renunció. Antes se habían desvinculado Víctor Hugo Morales y Tomás Méndez. El misterio del nuevo dueño fue explorado por Clarín, desde donde lo identificaron como una persona que “habla poco castellano, se nacionalizó como argentino hace dos años y llegó al país hace tres y medio, desde Paquistán, cuando tenía 32 años”.
“Nadir viaja seguido a Pakistán, donde está su familia, que es de mucho dinero. Y acá lo acompañó a Bindi en muchos de los viajes que hizo para acompañar a Evo Morales”, le afirmó una fuente al diario argentino. También comprobaron que la sociedad Mariv Media Partners, registrada en el ENACOM como la transmisora de Extra TV, había pasado en un 90 por ciento al paquistaní y otro 10 a la madre de su ex socia Giselle Robles, Mirta Lucía Torres.
“La pregunta que se hacen los especialistas de la industria audiovisual es si Nadir reúne las condiciones para ser titular de una licencia de servicios de comunicación audiovisual, ya que es un tema que regula el Ente Nacional de Comunicaciones, con criterios que en la normativa vigente son muy estrictos”, revelaron..
Lo cierto es que Azzaro no parece haber afirmado la noticia que está en boca de todos. Mayo está a la vuelta de la esquina y si el periodista deportivo tendrá un nuevo rol allí, quedara en evidencia en los próximos días.Agencias