“Resta confiar en la Justicia” dijo la abogada de Fabiola Yañez
Marcela Gallego sostuvo que no podía brindar detalles de los expuesto ante la justicia por la ex primera dama. Ante los periodistas que estaban presentes en Madrid, la letrada consideró que probablemente ya no haga falta volver a declarar.
Luego de declarar contra Alberto Fernández por violencia de género, desde el consulado argentino en Madrid, la abogada de Fabiola Yañez, Mariana Gallego, habló ante la prensa. La letrada afirmó ante los periodistas presentes que “ahora solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales” .
A su vez, Gallegos destacó: “Les transmito el agradecimiento de Fabiola por darle al tema la cobertura que merece. Me pidió que tratemos de seguir en esta línea de confidencialidad y no responder preguntas, que para eso está la Justicia”.
Según su abogada, Yañez “pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la UFEM, la Fiscalía y el juzgado que está interviniendo”.
“Ahora solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales”, expresó la abogada tras las aproximadamente cuatro horas que duró la declaración de su clienta.
“Lo único que puedo decir es que, como en todo juicio penal, hay una querella presentada y ahora va a ser una cuestión de prueba”, indicó. Consultada por la posibilidad de que sea necesario ampliar el testimonio brindado por Yañez, fue tajante: “No creo que haga falta que vuelva a declarar”.
frameborder=”0″ allowfullscreen allow=” frameborder=”0″ allowfullscreen allow=”autoplay, fulcrem”>
Fabiola Yañez declaró por cuatro horas
Yañez declaró por videoconferencia desde el consulado argentino en Madrid, España, donde reside actualmente, y ante el fiscal federal de Comodoro Py Ramiro González, a cargo de la causa judicial, por cuatro horas.
La llegada de la ex primera dama a la declaración se produjo instantes después de que el juez Julián Ercolini decidiera rechazar el pedido de la defensa para estar presente en la testimonial. La querella de Fabiola, a cargo Gallego, se opuso férreamente y el magistrado resolvió en ese sentido.
En el primer escrito presentado dentro del expediente, la ex primera dama solicitó, a través de su abogada ser querellante en la causa. Se trata de una declaración de 18 carillas, que fueron acompañadas por documentos rubricados por el cónsul argentino en Madrid, Daniel Alberto Plaza, que certificó la firma de la ex primera dama.