Carmen Barbieri y Marcelo Polino entre los pasajeros de un avión en aterrizaje forzoso por amenaza
Marcelo Polino estuvo junto a Carmen Barbieri en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajaba de Ushuaia a Buenos Aires y recibió una amenazada de bomba. Tras el susto, trató de llevarles tranquilidad a sus seguidores.
Previamente, en diálogo con TN, el conductor relató como sucedieron los hechos y se mostró muy enojado por el trato que recibieron por parte de Aerolíneas Argentinas.
“Ahora estoy más tranquilo, pero como les contaba Carmen, cuando te bajan del avión, no te dan una sola información y te dejan encerrado mucho tiempo, la gente se empezaba a mirar y aparece el miedo. Uno lo primero que piensa es que le pasó algo al avión”, sostuvo.
“Nos bajaron y quedamos en la ladera de la montaña, muertos de frío. Y como a la media hora, apareció un único micro que iba llevando gente de a poquito, priorizando a los más grandes y a los niños. Ahora estamos adentro del aeropuerto, pero sin ninguna información”, señaló. Y destacó: “La única información que tiene la gente es la que di yo, porque me acerqué al piloto y le dije que no podían no decir qué había pasado”.
Consultado cómo se enteró de que había una amenaza de bomba, aseguró: “Me lo dijo el piloto. Él me dijo ‘yo no lo puedo decir porque la gente entra en pánico y rompe el avión’”.
En este sentido, explicó que la única orden que recibieron fue que debían alejarse del avión lo que más pudiesen: “Córranse lo más lejos que puedan del avión, pero estábamos al pie de la montaña, o sea, no había más opción”.
Muy angustiada por la situación que atravesó junto a su gran amigo, Carmen Barbieri también conversó con TN e hizo un relato sobre cómo fueron los hechos.
“El avión pudo llegar a la pista y aterrizó pegadito a una montaña, lejos del aeropuerto”, relató la conductora de Mañanísima (eltrece), que viajó acompañada por Marcelo Polino para cumplir con un compromiso laboral.
Todavía en shock, apuntó contra el trato que recibieron por parte de la aerolínea, que en ningún momento le avisó a los pasajeros sobre lo que estaba ocurriendo y cuáles eran los pasos a seguir. “Nos dejaron encerrados 40 minutos. Aterrizaron al pie de una montaña con temperaturas bajo cero, toda nevada. (…) No nos dieron ni un vaso de agua, rehenes total”, indicó.
En ese sentido, explicó que la policía aeroportuaria llegó minutos después y les prohibió tocar sus pertenencias. Además, remarcó que las fuerzas de seguridad les pidió a todos que descendieran. Allí, en medio de temperaturas bajo cero, tuvieron que esperar otros 40 minutos.
“La policía aeroportuaria se llevó a dos muchachos y no sé si a una chica. Ahora nos están atendiendo bien, pero nos dijeron que nosotros también somos sospechosos”, expuso.
“Un pasajero vio que otro pasajero, que estaba sentado a su lado, estaba mirando algo relacionado con el armado de una bomba. Entonces ese pasajero se asustó y le avisó a una azafata, que avisó a tierra. Por eso tuvieron que bajar el avión. Todas las molestias posteriores a los pasajeros fue por protocolo”, leyó sobre la versión de la aerolínea.
Y completó: “La decisión del piloto de no informar a los pasajeros es parte del procedimiento para no llevar pánico.
EL ABUELO DE CARMEN
Guillermo Barbierie murió a causa del accidente aéreo del 24 de junio de 1935 en Medellín, en el que murieron Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, mientras realizaban una gira por América Latina.