Santiago Motorizado en el Complejo Art Media
¨Invite a Bruno Stagnaro a tocar esta canción. No pudo venir porque estaba con Ricardo Darín¨. Santi Motorizado ya no es solo la persona que en pandemia musicalizó la nueva versión de la serie Okupas, tampoco es el cantante de El Mató a un Policía Motorizado (quizás la banda de mejor presente en el rock argentino), sin dudas, es uno de los cantantes más impactantes de la canción popular argentina.
En esta tercera edición de su show solista con amigos y amigas invitadas en el barrio de Villa Crespo, el oriundo de La Plata volvió a demostrar que las canciones pueden llegar a ser poderosas desde la simpleza y una voz tan peculiar que emociona.
La noche comenzó con el solo con su guitarra, y un Art Media absolutamente lleno, con ¨El Magnetismo¨ y de ahí en más una catarata de invitados geniales pero superados desde la calidad de interpretación en todas las canciones de la noche. Nadie pudo estar a la altura de semejante voz e interpretación. Pero era una cita para cantar con amigos y allí pasaron Juan Rosa en ¨Dos galaxias¨, Gato de 107 Faunos en la increíble ¨Jazmín chino¨, Ludmi de Las Ligas Menores en ¨Europa¨ y el excéntrico Fermín Ugarte en ¨Pienso en vos¨, entre otros artistas.
No faltaron las canciones del disco de Okupas como ¨Tanto tonto¨, ¨Polvo de estrellas¨ y la inmensa ¨Mil derrotas¨. Aunque el pico de energía llegó con la presencia de los emergentes Mujer Cebra que subieron para prender fuego el escenario con ¨Escupime¨ y ¨La cara del asfalto¨, pero el momento quizás de mayor emotividad apareció con ¨Amor en el cine¨, de las mejores versiones de los últimos tiempos.
Clásicos en formato guitarra y voz con ¨Chica de Oro¨, ¨El tesoro¨ y ¨Más o menos bien¨ desembarcaron en el momento de mayor conexión con el público. Ese público que sabe que en cada concierto de Santiago Motorizado va a encontrar emoción, profundidad y, por sobre todo: grandes canciones.
Por Fabián Volpe