Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Un músico británico borracho murió al caer en el patio de un hotel de la calle Costa Rica

El músico británico Liam James Payne de 31 años, ex cantante de la banda One Direction, se encontraba en el país porque había asistido al show de su excompañero, Niall Horan, en el Movistar Arena el pasado 2 de octubre.

Alberto Crescenti, director del Same le dijo a TN que, a través de 911 fueron alertados de que una persona había caído en el patio interno del hotel CasaSur, ubicado en la calle Costa Rica 6300, en Palermo. “El equipo del Same comprobó el fallecimiento. Por las lesiones gravísimas que tenía lo declararon muerto en el momento”, explicó.

“Ahora trabaja el fiscal de la zona. Después se hará la pericia respectiva y la autopsia”, acotó el funcionario médico. “Si es caída libre y no hay nada que lo atenúe, es un golpe prácticamente mortal”.

En el noticiero revelaron que se baraja la versión de que el cantante “estaba fuera de sí, alcoholizado” y que la gente del hotel habría alertado a la policía de esta situación pero Crescenti dijo desconocer que eso haya sucedido, l

Testigos aseguraron que la caída de Payne ocurrió poco después de las cinco de la tarde. Liam había estado actuando de manera errática en el lobby del hotel más temprano, rompió su computadora portátil y tuvo que ser llevado de vuelta a su habitación.

Las autoridades están tratando de dilucidar qué fue lo que sucedió, si se trató de un accidente o si se quitó la vida.

Entre 2010 y 2016, el cantante integró el grupo One Direction junto a Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. Tras la disolución de la banda, Payne siguió su carrera solista, informa La Voz Digital desde Córdoba.