Una creación periodística de Luis Pedro Toni

MIRTHA LEGRAND recibió el título de Doctor Honoris Causa y mostró su apoyo a la Universidad Pública

En el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), y en el marco de la ceremonia de apertura de la segunda edición de FIC.UBA, la actriz, conductora y gran figura de la era dorada del cine argentino, Mirtha Legrand recibió un merecido homenaje.  Asimismo se le entrego merecido titulo Honoris Causa  al director Héctor Olivera por todas sus produccioners y direcciones  de cine nacional para Aries con el gran suceso La patagonia Rebelde.,entre otros exitosos titulos.

Con la presencia y participación del Vicerrector de la UBA Emiliano Yacobitti, el Director General del Festival, Ricardo Alfonsin, la Directora Institucional, Paula Quattrocchi y el director artístico, Marcelo Altmark y ante una Aula Magna colmada de autoridades de la alta casa de estudios, artistas, invitados, celebridades, jurados, representantes de la industria audiovisual, gestores culturales y alumnos, se inauguró, a sala llena, la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la UBA, FIC.UBA, que tendrá lugar hasta el 22 de octubre en Buenos Aires.

La Universidad de Buenos Aires otorgó los Doctorados Honoris Causa a Mirtha LegrandHéctor Olivera y a la directora franco-iraní Marjane Satrapi. El título de Doctor Honoris Causa es la distinción honorífica de más alta jerarquía que otorga la Universidad a personalidades nacionales o extranjeras como reconocimiento a la excelencia y méritos sobresalientes. Además de su familia: Marcela Tinayre, Juana y Nacho Viale, también estuvieron presentes algunas celebridades como ,Cris Morena, Carlos Rottemberg, Gino Bogani, Teté Coustarot, Claudia Villafañe, entre otros.

PALABRAS DE MIRTHA

Primero que nada gracias a todos por acompañarme hoy, a mi hija Marcela, a mis nietos.(…) Mi vida es un caja de sorpresas. Ni en mis en más remotos sueños me imaginé estar aquí recibiendo este reconocimiento. Yo comencé mi carrera en el cine. Tenia 14 años. Desde entonces he vivido una vida llena de experiencias maravillosas, de aprendizajes, con aciertos y errores pero siempre actuando de buena fe. Siempre me esforcé en dar lo mejor de mí en mis mas de 80 años. Ocho décadas trabajando en cine, teatro y televisión. Para la única carrera que no he hecho el menor esfuerzo es para esta que hoy me recibe con el titulo de Doctora”, expresó  la homenajeada Mirtha Legrand y la sala estalló en risas y ovaciones