Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Hay que terminar con el truchaje de influencers que merodea en el ambiente

La Fiscalía Especializada en Juegos de Azar investiga al steamer y al técnico por el presunto delito de “captación de apostadores en plataformas ilegales”, tras su efímero debut ante Vélez.

El denominado influencer Ivan Buhajeruk, más conocido como Spreen, y el Director Técnico de Deportivo Riestra Cristian Fabbiani, son investigados por “captación de apostadores en plataformas ilegales”, luego del polémico partido contra el puntero Vélez.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal porteño, la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo de Juan Rozas, “inició de oficio una causa para investigar si en el día de ayer con motivo del encuentro futbolístico entre Riestra y Vélez, el DT y Spreen tuvieron como finalidad la captación de apostadores en plataformas ilegales”.Chiqui Tapia se cubrió y dijo que hay que corregir eso en el futbol.Gracias,maestro.

Rara campaña del supuesto millonario influencers

En paralelo, el Comité de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció la apertura de un expediente sobre el caso en el Boletín 6587. La AFA declaró que examinará cualquier conducta que pueda dañar la integridad del fútbol argentino, citando el Artículo 2 de su Código de Ética, el cual exige comportamientos que respeten la legalidad y los principios éticos.

La investigación buscará esclarecer si la participación de Spreen, organizada como una estrategia de marketing por Riestra, infringe algún reglamento o norma ética de la asociación.

El club Deportivo Riestra, por su parte, emitió un comunicado en el que defendió la acción como una estrategia para captar nuevas audiencias jóvenes “a través de la participación de un influencer con millones de seguidores.Según el comunicado, Riestra,presidido por un abogado que defendió al gordo Valor busca atraer a un público que se identifica con las redes sociales y los influencers, con el objetivo de revitalizar el interés de las nuevas generaciones en el fútbol, argumentando que su intención nunca fue faltar el respeto ni a Vélez ni al fútbol argentino.

Se le escapó la tortuga, diria Maradona.