Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El despido de Marcelo Longobardi

“A Longobardi lo apreciamos mucho. La rescisión de su contrato responde pura y exclusivamente a cuestiones contractuales y artísticas”, le dijo a Clarín el director de Rivadavia, Jonatan Andreani, encarnando la voz del grupo Alpha Media, propietario de la radio.

El directivo de Rivadavia enumeró las razones del medio para rescindir el contrato con su figura matinal al sostener que Longobardi “no cumple con la presencialidad en los estudios de Rivadavia. Hace el programa desde Miami y las pocas veces que estaba en Argentina salía de Nordelta. La desconexión con la mesa es tremenda”, sostuvo Andreani.

“Me vienen presionando de diversas maneras y encontraron (desde Rivadavia) la excusa de la presencialidad, lo que no tiene relevancia en el siglo XXI. Yo tengo equipos mejores a los del estudio, lo hice dos años y me lo permitieron alegremente. Eso no está en el contrato, pero hay muchos chats que lo avalan. Nelson (Castro) sale en la misma radio desde los estudios de Telenoche y (Jorge) Lanata lo hizo durante años en Mitre. Es un argumento ridículo”, fue el descargo que Longobardi hizo ante Clarín.Un tiracables traspirado por el arribo del verano, interpretó “esto tiene olor político,no comemos plástico…”