Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Un notero de brillo en CQC falleció

En la tarde del domingo se conoció la noticia del fallecimiento de Alfred Olivieri, exnotero y productor de los emblemáticos programas Rebelde sin Pausa, El Rayo y CQC que se había reconvertido en un documentalista para darle salida testimonial a una de sus tantas pasiones: la gastronomía.

El deceso del comunicador fue confirmado por su amiga Juliana Fortunato Wates, productora con quien tenía planes a desarrollar en Londres, y por el chef peruano Virgilio Martínez, sujeto de análisis de un documental (Virgilio) estrenado en Netflix en 2023. Alfred Olivieri tenía 55 años.

“No sé cómo hacer esto. No sé cómo despedirte, amigo. Argentina nos cruzó en los ‘90, pero Europa nos juntó de nuevo en la madurez, y Londres nos dio proyectos siempre locos, siempre geniales. Me viste feliz, y te vi feliz. Eso me alivia”, comenzó Fortunato Wates en Instagra “Tu energía positiva me hizo confundir: me dijiste que estabas mejor y te creí que ibas a zafarla. Me quedo con tu risa, tu ‘Hola Julita’ y tu voz en los audios que sigo escuchando. Siempre en una, Alfred. Te adoré, te adoro forever. @alfredoliveri”, añadió.

Martínez, por su parte, acompañó en esa misma red una foto junto a Oliveri con el siguiente mensaje: “Te vamos a extrañar amigo/ director. En todo momento un paso adelante. Te tenemos más cerca que nunca”.

La Voz Digital