Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La familia del teatrista Rottemberg festejó en el Torreón del Monje

“Íntima y familiar” fue la celebración de cumpleaños que le preparó el productor Carlos Rottemberg a su esposa, Karina Pérez Moretto, el viernes a la noche en el salón panorámico del Torreón del Monje.

En una noche de verano “de las que hay pocas en Mar del Plata”, según la definición de uno de los invitados, la cumpleañera arribó en compañía de amigas y familia mientras que sus hijos Nicolás (8 años) y Matilda(5) –que le regalaron una cadenita con mariposas- ya la esperaban en el espacio vidriado con vista al mar, especialmente preparado para la ocasión.

Con el inicio del “badejeo” de quesos seleccionados, tortilla con alí-olí, y burrata con jamón crudo italiano, fueron llegando los invitados como los empresarios Florencio Aldrey, Fernando Piovano, Claudia Alvarez Argüelles y el doctor Esteban Dottavio, seguidos por el escritor Carlos Balmaceda, su mujer Lynette Hooft, y el intendente Guillermo Montenegro, junto a su esposa Eugenia Pruzzo.

Con la luna en cuarto creciente que se iba reflejado en el mar, a pesar del insistente viento norte, llegó el protagonista de “El Equilibrista”, Mauricio Dayub, que se saludaba con el ex productor Pablo Pérez Iglesias, que sorprendía con un casco en su mano, debido a su arribo en motoneta.

Saludos y regalos eran recibidos por la agasajada, mientras que los invitados se iban acomodando en la larga mesa para degustar las opciones principales: pesca del día u ojo de bife con papines y hongos del bosque. Para ese entonces, algunos ensayaron los primeros brindis.

Otro de los presentes fue “Cholo” Ciano, junto a su Isabel su esposa, que lamentó la persistencia del viento. “¿Para qué estuve tanto tiempo en la peluquería?”, bromeó.

Después del “ganache” de chocolate,según aporta La Capital de mar del Plata, diario de Aldrey Iglesias, presente en la cena de gala maritima se sucedieron las opciones dulces y el brindis principal en honor a Karina. Casi con la tradicional torta de cumpleaños llegaron las “Brujas”, Nora Cárpena y Graciela Dufau, a saludar a la amiga. Y todos entonaron el ¡feliz cumpleaños! en una noche con clima ideal para celebrar.