Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Francisco requiere una hospitalización más prolongada

“Los resultados de las pruebas médicas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, que ha obligado a un ulterior cambio de la terapia. Todos los exámenes realizados hasta ahora indican un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada”: con este comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa sobre el estado de salud del Papa Francisco, que fue hospitalizado por una supuesta bronquitis el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma.

A raíz de esto, la Audiencia General del Papa, que se iba a celebrar como de costumbre esta semana, queda cancelada. Sin embargo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró este lunes que el Papa se encuentra de buen ánimo. 

El domingo, Bruni informó a los periodistas presentes en la Sala de Prensa que Francisco había pasado una noche tranquila, que había desayunado y leído algunos periódicos. El Papa, como se había anunciado el día anterior, no presidió ayer el rezo del Ángelus dominical “para facilitar su recuperación”, y siguió así las instrucciones del personal médico, que le aconsejaba guardar “absoluto reposo”.

“Esta mañana, al final de las audiencias, el Papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar en el ámbito hospitalario el tratamiento de su bronquitis, todavía en curso”, había anunciado la Santa Sede el viernes, en una nota enviada a los periodistas acreditados.

Esa misma mañana, Francisco había recibido en audiencia a Robert Fico, primer ministro de la República Eslovaca. En sus intervenciones públicas previas, el Papa venía renunciando a leer los textos que había preparado, admitiendo tener dificultades respiratorias, y delegando en sus asistentes la lectura.AICA-Foto de la entrada al hospital