Murió Toti Ciliberto, confortado por la religión, tras vida de adicción
Larry de Clay , su compañero artistico comentó a “Tempraneros” (TN) que “Toti” estaba internado por “un problema intestinal que había sufrido hace tres o cuatro meses”. Y que esa afección habria sido causa de su deceso.Saltó a la fama junto a Marcelo Tinelli en “Videomatch”, a mitad de los 90. Fue uno de los humoristas de aquel grupo que más interactuaba con el conductor, sobre todo durante el vivo del ciclo.
En paralelo a su exitosa carrera como comediante, su vida personal se convirtió en un tormento debido a una fuerte adicción a la cocaína. Con el tiempo Toti logró superar las drogas y encontró refugio en la religión catolica, una de las últimas cosas que se sabía de él.
Toti había nacido el 25 de mayo de 1961 dentro de una humilde familia. En 2024, durante una entrevista con TN Show, el actor había contado que su perfil cómico lo inició como una protección en contra del bullying que recibía cuando era chico.“Tenía un acné muy fuerte y mis pocitos en la cara son la prueba. El peeling me quemaba la piel y no había cremas ni nada. Me veía al espejo y lloraba. Un día me empecé a cargar y logré que mis compañeros bajaran la agresión. Mi primera relación con una chica fue porque le caía simpático y vio el interior de mí. El secreto es reírse de uno”, había dicho.Trabajó de todo: en corralón, una sedería, una fábrica de plásticos y fue profesor de educación física en una escuela de la ciudad de San Martín, en Buenos Aires. Allí llegó a ser preceptor y también dio clases en el terciario. Desde ese lugar llegó al humor de la televisión.