Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Cónclave: los cardenales rezan por el  discernimiento del nuevo Papa

La Santa Sede publicó este miércoles una declaración en la que los cardenales que se preparan para el próximo cónclave piden a los fieles que recen por ellos.

“El Colegio Cardenalicio reunido en Roma, comprometido en las Congregaciones Generales de preparación al cónclave, desea invitar al Pueblo de Dios a vivir este momento eclesial como un acontecimiento de gracia y de discernimiento espiritual, a la escucha de la voluntad de Dios”, dice el comunicado.

Los cardenales dijeron que sienten “la necesidad de ser sostenidos por las oraciones de todos los fieles”, ya que son conscientes de su responsabilidad en la elección del próximo Sucesor de Pedro.

La oración, añadieron, “es la verdadera fuerza que en la Iglesia promueve la unidad de todos los miembros del único Cuerpo de Cristo”.

AICA