Gloria Estefan regresa a sus orígenes con “Raíces”, su nuevo disco en español.
Después de casi dos décadas de silencio discográfico en español, Gloria Estefan vuelve a sus raíces con su nuevo álbum de estudio, “Raíces”. Este proyecto, que es su trigésimo álbum en casi cinco décadas de carrera, es un homenaje a los ritmos que han definido su sonido: salsa, ritmos tropicales y música latina clásica.

Grabado en los estudios Crescent Moon en Miami, “Raíces” es un álbum que refleja la esencia de Gloria Estefan y su pareja Emilio Estefan. La canción que da título al álbum, “Raíces”, es un tema que Gloria describe como “un jardín, con el amor como semilla”. “Creo que lo que cultivas con bondad, paciencia y fe, algún día florecerá en alegría”, explica en Billboard.
“Raíces” llega más de 30 años después de “Mi tierra”, el debut discográfico en castellano de Gloria Estefan como solista. Ahora, la cantante vuelve a sus orígenes reivindicando el papel de la música latina en su vida y en la de millones de personas en todo el mundo.

“Es importante no perder la oportunidad de expresar amor, porque cada palabra y gesto sincero planta las raíces de un futuro hermoso, y de eso se trata esta canción”, asegura Gloria Estefan. “Recuerdo que nos decían que nuestro sonido nunca funcionaría y que debíamos cambiar nuestro apellido. Pero comprendíamos el valor de nuestra cultura y nuestras raíces”.
El álbum “Raíces” se lanzó a finales de mayo y es su primer álbum completamente en español en 18 años, desde “90 Millas”, que debutó en 2007 y se convirtió en un éxito en las listas latinas de Estados Unidos.
Por Fabian Volpe