Lo más visto en TV
Viernes, 13 Marzo 2020 11:17

13 de Marzo de 2020

Los siguientes programas del viernes 13 de marzo de 2020 fueron los más vistos de cada canal:

 

CANAL 13

- Bienvenidos a bordo: 9.0

 

TELEFE

- Telefe Noticias: 8.7

 

CANAL 9

- Bendita: 3.7

 

AMÉRICA TV

- Intratables: 3.3

 

TV PÚBLICA

- Documentales TV Pública: 0.8

 

NET TV

- Cuestión de peso: 0.6

 

 

Fuente: IBOPE

Publicado en Rating

Para el productor teatral, la postura de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales es "La salud por encima del show", en referencia a las medidas que se toman por el Covid-19.

El teatrista Carlos Rottemberg, integrante de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), sostuvo que la postura de la entidad es: “La salud por encima del show”.

En comunicación con Télam, Rottemberg especificó que lo que genera la pandemia de coronavirus “es mucho más profundo que ese viejo slogan que dice que ‘el show debe continuar’ porque se trata de un tema de responsabilidad ciudadana y de salud”.

En ese sentido, Aadet comunicó esta tarde que “la programación de las salas se desarrolla siguiendo las recomendaciones y premisas de las autoridades de salud competentes de Nación y de cada gobierno”.

Desde la cámara que nuclea a los empresarios del sector alertaron que “las definiciones son dinámicas y podrán actualizarse a partir de la evolución de la situación, en función a lo que determinen las autoridades sanitarias responsables”, que establecieron esta tarde un máximo de 200 personas por espectáculo y la ocupación del 50 por ciento de las plazas, a través de un decreto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al respecto el dueño de los complejos Multiteatro y Multitabaris precisó que se respeta " la restricción que marca la norma”.

“Porque tampoco –sostuvo- queremos sobreactuar un cierre de salas porque podríamos estar provocando una mayor zozobra en la población al tomar una medida que excede lo que se resuelva desde salud pública”.

En esa clave precisó, de todos modos, que cada espacio para teatro o música “tendrá que evaluar cómo impactan los costos ante las restricciones sobre cantidad de espectadores”.

La misiva cursada por Aadet concluyo que “seguimos abordando el tema con extrema responsabilidad y con el principal propósito de proteger a nuestros públicos, artistas y colaboradores y en permanente contacto con las autoridades”. (Télam)

Publicado en Teatro

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, del cual dependen teatros, museos y espacios culturales, entre otras dependencias, estamos muy atentos/as a la evolución de la situación del coronavirus en nuestro país. Y en constante diálogo con el Ministerio de Salud de Ciudad y de Nación para aplicar iniciativas de prevención para proteger la seguridad de nuestros públicos, artistas, y equipos de trabajo bajo un protocolo que se revisa cada 72 hs por las entidades ya mencionadas.

En este sentido, según el art 4 del decreto DECTO-2020-140-GCBA-AJG y tal como anunció el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la mañana del jueves 12 de marzo, a partir del día de la fecha y por un periodo inicial de 30 días quedan suspendidas las actividades que se desarrollan en los museos y en los centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a las actividades privadas el decreto prevé en el art 2 la restricción a la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, para todas las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos.


Listado de espacios de la Ciudad cerrados al público hasta dentro de 30 días:


Colón: actividades suspendidas, cerrado al público.
Usina: actividades suspendidas, cerrado al público.
CCR: actividades suspendidas, cerrado al público.
CCSM: actividades suspendidas, cerrado al público.
CTBA: actividades suspendidas, cerrado al público.
Anfiteatro Parque Centenario: actividades suspendidas, cerrado al público.
Centros culturales: actividades suspendidas, cerrado al público.
Feria Mataderos: actividades suspendidas, cerrado al público.
Bibliotecas: actividades suspendidas, cerrado al público.
PCB: se pospone el inicio de los talleres.
Torre de los Ingleses: actividades suspendida por 30 días, cerrada al público.

Museos: actividades suspendidas, cerrado al público.
Eventos suspendidos:

Semana del arte: suspendida.
BAFICI: se analizará una vez que finalicen los 30 días establecidos por decreto-


TAMBIEN CERRÓ EL CERVANTES

Siguiendo el protocolo sanitario establecido por el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la emergencia sanitaria declarada por la propagación del  COVID-19,
el Ministerio de Cultura de la Nación ha dispuesto el cierre de las actividades públicas de todo el país, así como del Teatro Nacional Cervantes hasta nuevo aviso.

Las localidades adquiridas a través de AlternativaTeatral serán reintegradas automáticamente. Las personas que hayan adquirido sus entradas en la boletaría del Teatro, deberán acercarse a la misma
 para la devolución de su dinero.

Publicado en Teatro

Desde que el Gobierno confirmó que la medida es obligatoria, todos los artistas que estuvieron en los países de riesgo se deberán quedar en su casa por 14 días.

El miércoles 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó al coronavirus como una pandemia. A este comunicado, le siguió el de Alberto Fernández, que indicó que todo aquel que regresara a la Argentina de los países de riesgo deberá cumplir durante 14 días una cuarentena obligatoria. "Tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. Eso no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito que es poner en riesgo la salud pública", sostuvo el Presidente. De manera automática, la medida de aislamiento se puso en marcha y varios personajes de la farándula que habían vuelto del exterior tuvieron que resguardarse.

La primera en anunciar la cancelación de sus shows fue Tini Stoessel. Luego de su gira por Europa, y su paso por países como Alemania, Italia, Francia y España, la cantante tomó el recaudo de reprogramar su próximo recital en Buenos Aires. "Por razones de público conocimiento sobre el coronavirus (COVID-19) y donde la salud pública y la prevención es una prioridad para todos se ha decidido postergar el show que se realizaría este sábado 14 de marzo para el día sábado 28 de marzo en el Buenos Aires Arena", explicó. La exprotagonista de Violetta volverá al país en estas horas y permanecerá en cuarentena.

La periodista de TN, Paula García, contó que sus hijos viajaron a Japón y a Corea del Sur, y como parte del protocolo establecido por el Gobierno decidieron quedarse en su casa. Según las recomendaciones, la conductora tiene que quedar aislada porque tuvo contacto con ellos.

Otra famosa que debe respetar la medida es Barbie Simons. Después de haber pasado cinco días en Los Ángeles y Nueva York (participó de la premiere mundial de Mulán), la conductora contó por Instagram cómo fue su llegada al país, habló del papel que le hicieron firmar y explicó que estará en cuarentena para respetar las normas establecidas.

Wanda Nara actuó rápido. Ante la medida de urgencia impuesta en Italia por el coronavirus, la mediática viajó a Francia con sus hijos y se instaló en su casa de París para cumplir con la cuarentena. Mientras sus hijos toman clases a distancia, vía Internet, el accionar de la hermana de Zaira sorprendió para bien incluso a su exmarido.

En una entrevista con Andy Kusnetzoff, el futbolista Maxi López felicitó a la madre de sus tres hijos: "Ellos se movieron hace unas dos semanas a Francia porque allá está un poco más contenido el tema del virus. Obviamente lo primero que se te viene a la cabeza es la protección de los chicos. Es todo. La verdad que la madre los llevó para allá y estuvo bien".

En la misma situación se encuentran todos los futbolistas que viven en Italia. De acuerdo a lo establecido por el primer ministro Giuseppe Conte todo el país se encuentra en cuarentena y se recomienda evitar los movimientos por toda la península.

En esos límites se encuentran Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, jugadores de la Juventus que comparten plantel con el primer futbolista afectado por el virus: Daniele Rugani. Por este motivo, todo el equipo se encuentra en aislamiento preventivo y a la espera de los resultados de los estudios que le realizaron a cada uno. Quien se vio afectada por toda esta situación fue Oriana Sabatini.

Otra actriz afectada por el protocolo fue Minerva Casero. Según contó en Instagram, la hija de Alfredo estuvo de vacaciones en España y tuvo que recluirse. "Hola, ¿cómo están?", empezó su posteo, y explicó la situación: "Claramente, estoy en cuarentena. Llegué a las 4 de España y es lo que hay que hacer para cuidar a la sociedad, por más de que no tengo ningún síntoma y estoy perfecta. Obviamente que extraño muchísimo a mis seres queridos y la verdad que tengo muchas ganas de verlos y de salir a caminar por mi barrio. Pero bueno… es lo que hay que hacer. Son 14 días de soledad aquí, en casa".

La misma suerte corre para Laurita Fernández. Sin Nicolás Cabré, la exganadora del Bailando se fue de vacaciones a Nueva York luego de su temporada de verano en Mar del Plata y declaró por las redes: "Haré las reuniones y ensayos por Skype; hay que respetar la cuarentena".

En el mismo país se encuentran actualmente los periodistas Ángel de Brito y Mariana Brey, disfrutando unas vacaciones que deberán extenderse 14 días desde que vuelvan al país. Mientras en Los Ángeles de la mañana se turnan entre las panelistas para conducir el programa, los dos integrantes deberán seguir el ciclo desde la televisión de su casa, tal como explicó el doctor Jorge Tartaglione: "Ángel De Brito se tiene que ir a su casa y quedarse catorce días ahí. Eso es inamovible, lo tiene que hacer porque viene de Estados Unidos, un país de riesgo".

Publicado en Varios
Viernes, 13 Marzo 2020 10:16

Kinky Boots, también suspendido

El exitoso musical protagonizado por Martín Bossi junto a Fernando Dente y elenco, fue una de las primeras compañías teaatrales del sector privado que decidió suspender las funciones de las próximas horas, a modo preventivo.

La producción de Kinky Boots, acatando las medidas establecidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la tarde del jueves colgó el cartel comunicando la decisión de suspender las funciones hasta nuevo aviso. Recordemos que se estableció que los espectáculos teatrales podrán continuar sólo con un cupo máximo de 200 personas por sala, y ubicando a los espectadores separados entre sí. Claramente las salas de los teatros comerciales de la Avenida Corrientes tienen, en su mayoría, una capacidad de entre 600 y 1200 butacas. Además del Opera y el Gran Rex, que tienen una capacidad mucho más grande aún.

Publicado en Teatro

Con el objetivo de prevenir y evitar situaciones que puedan promover el contagio del coronavirus Radio Nacional suspendió el auditorio del día de ayer a las 19 horas.  En esta jornada estaba programado el concierto de Marcela Morelo Y Patricia Barone.  Se suspende también todo el ciclo "Nuestras Músicas" presentado por FM 98.7 Nacional Folklórica y producido por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) donde se enmarcaba esta presentación y las de Hilda Lizarazu y Sara Mamani el jueves 19 de marzo, y Lorena Astudillo y Gabriela Torres el jueves 26 de marzo.

Publicado en Varios

En horas de la tarde del jueves 12 de marzo, la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentina (APTRA) comunicó oficialmente la postergación de la entrega anual de los prmeios Martín Fierro a la producción 2019 de la TV abierta, como medida preventiva por la expansión del Coronavirus en el país durante los últimos 10 días.

En principio, la entrega de los premios más reconocidos por la industria de la radio y la tv nacionales estaban previstos para el próximo 10 de mayo con transmisión de Canal 13, pero debido a que la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como pandemia, Aptra decidió en forma conjunta con el canal postergar la ceremonia a modo de prevención.

Según el comunicado, en breve será comunicada la nueva fecha proyectada para el mes de agosto próximo.

Aquí, el comunicado de la entidad:

Publicado en TV

"Conforme a los hechos de público conocimiento y a las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud de La Nación y la OMS ( Organización mundial de la salud), con respecto al coronavirus (COVID-19), hemos tomado la decisión de postergar el estreno de la película ¨CORAZÓN LOCO¨. PATAGONIK es la empresa  productora de la película que se iba a estrenar el jueves venidero y que está protagonizada por Adrián Suar.

 

OTRAS SUSPENSIONES

Sin fecha de estreno aquí y en el exterior el lunes que viene se va a conocer una lista de títulos mundiales que por el momento no subirán a las carteleras de las principales ciudads del mundo.
Habrá que entretenerse y/o ilustrarse entonces con los canales de películas que son varios y con muy buenos titulos, algunos estrenos.

Publicado en Cine

Luis Majul dijo al irse de América que lo querían doblegar, "pero no van a poder....", su colega Longobardi apuntó a que a lo mejor se trataria de un globo de ensayo o "banco de prueba", y finalmente habló Liliana Parodi, la directora artística. En esta historia faltaba una voz oficial de la emisora de Daniel Vila. En diálogo con Exitoína, la Gerenta de programación de América, explicó cómo se generó la intempestiva renuncia del periodista.

"Luis rescindió de forma unilateral su contrato. En diciembre estaba cerrado La Cornisa para los sábados pero ahora prefiere no ir en ese horario y decidió no seguir", expresó Parodi. "Aunque son dos contratos distintos también rescindió con A24. Me lo dijo ayer (por el martes) personalmente y hoy por hoy ya lo siguió con los pasos administrativos", completó.

Publicado en TV