Lo más visto en TV

POR CLAUDIO D. MINGHETTI

 

Hace 60 años un grupo de jóvenes cineastas, formados una década tan particular como la del 50, dieron nacimiento a una nueva forma de narrar historias, con el paisaje urbano también como protagonista.

Pasaron seis décadas del inicio -aproximado- del capítulo que se dio en llamar la Generación del 60, cuando un grupo de nuevos directores irrumpieron con una fuerza inusitada, rompiendo con lo que se venía haciendo tras el golpe militar de 1955, qué significó un congelamiento para la industria cinematográfica argentina.

Curiosamente en los últimos años el segundo gobierno peronista, el cine argentino volvía aparecer acorralado en las pantallas por el cine estadounidense, bloqueando la posibilidad de exhibición de un cine que que estaba intentando dar un volantazo al estilo industrial, en su intento de sobrevivir a la tempestad.

El gobierno de facto instalado después de 1955 tuvo, sin embargo, un acercamiento con el universo del cine, escuchando con atención los reclamos del sector frente a los cambios que se estaban produciendo en todo el mundo, con la mirada puesta en proyectos más independientes que hasta entonces, menos en estudios, más en la calle, y para eso se necesitaba el respaldo de un estado presente.

El impulso de esos jóvenes directores de entonces permitió no sólo el surgimiento de un nuevo cine sino también de la creación del Instituto Nacional de Cinematografía, tal como se lo nombró en un principio.

No es casual que esto ocurriese cuando al mismo tiempo en Francia se gestaba lo que se conoció como Nouvelle Vague (Nueva Ola), impulsada por muchos jóvenes antes críticos de la revista Cahiers du Cinema, o alumnos del Idhec, luego gestores de películas muy distintas entre sí pero todas dueñas de algo tan preciado como la vanguardia.

Mientras en Estados Unidos se forjaba el New American Cinema, impulsado por gente como Jonas y Adolfas Mecas y en Brasil ya asomaba el Cinema Novo, al mismo tiempo que se formaban las primeras generaciones de alumnos de la Escuela de Cine del Litoral y la Enerc, aquí surgió la Generación del 60.

Fueron una docena de cineastas qué proponían algo diferente a lo que venía ocurriendo en las tres décadas anteriores de cine sonoro, jóvenes formados en las salas de cine, en los cineclubes y en la literatura que por esos tiempos tenía nombres como los de Jorge Luis Borges o Julio Cortázar. Simon Feldman, José Martínez Suárez, David José Kohon, Rodolfo Kuhn, Manuel Antin, Osías Wilensky y los últimos en entrar Leonardo Favio y Hugo Santiago, todos ocupan aquellos años qué ahora pueden revisarse sin excusas porque todas están en el aleph de YouTube.




1."EL CRACK" (1960)

Sobornos, drogas, negocios oscuros, forman parte de de la compra y venta de jugadores en el universo de fútbol que a principios de la década del 60 comenzaba a pegar un giro vertiginoso entusiasmó al debutante José Martínez Suárez, hasta entonces asistente de numerosas producciones argentinas, según la novela de José A. Gerino, un universo que hasta ese momento no había sido abordado por el cine argentino. Jorge Salcedo, Aída Luz Marcos Zucker y Domingo Sapelli fueron las figuras principales de esta obra que sirvió de tarjeta de presentación al más tarde autor de Los chantas y Noches sin lunas ni soles (YouTube).



2. "LOS DE LA MESA 10" (1960)

Simón Feldman ya había filmado la comedia corrosiva "El negoción", cuando encuadra, según la pieza teatral de Osvaldo Dragun, un amor imposible, el de un joven mecánico de procedencia obrera con una estudiante universitaria procedente de una acomodada familia de profesionales, interpretados por María Aurelia Bisutti y Emilio Alfaro, una línea argumental que una década más tarde retomaría, con variantes, David José Kohon en "Breve cielo".



3. "TRES VECES ANA" (1961)

David José Kohon eligió para componer a las tres Ana de su película, cada una con su episodio, a la brillante María Vaner, el primero titulado La tierra, qué por primera vez aborda el tema del aborto en el cine argentino y muestra a un joven que apuesta podrá conquistar a una chica que con sus amigos siempre ven por la zona, y cuando lo logra una circunstancia los llevará a la ruptura. En el segundo, El aire, que transcurre en una playa, esta Ana más "moderna" conoce a dos jóvenes, un encuentro que propondrá equivocas y confusas situaciones entre ellos, audaces en el cine argentino de entonces, y finalmente el tercero, La nube, donde un dibujante de un diario al que todos conocen como un solitario empedernido, siempre ve por una ventana a una mujer con la que "se hace la película", corporiza y bautiza Ana, hasta que descubre que en verdad no existe. Ellos son Luis Medina Castro, Alberto Argibay y Walter Vidarte, respectivamente (YouTube).




4. "DAR LA CARA"(1962)

José Martínez Suárez toma un relato de David Viñas que discurre en 1958, acerca de tres jóvenes que acaban de terminar el servicio militar, de distintos orígenes sociales -Leonardo Favio, Alberto Argibay y Luis Medina Castro-, que deben enfrentar aquella Argentina en transición, al filo de una nueva década (YouTube).



5. "LA CIFRA IMPAR" (1962)

Es un relato basado en "Cartas a mamá", de Julio Cortázar quien a su vez colaboró por vía epistolar con el director Manuel Antin en el guión, la historia de un hombre que tras la muerte de su hermano huye a París con su esposa ex pareja del fallecido, cuando empieza a ser bombardeado por las cartas de su madre que no parece estar demasiado lúcida, papeles a cargo de Lautaro Murúa María Rosa Gallo Sergio Renán y Milagros de la Vega (YouTube)



6. "CIRCE" (1964)

Esta vez Manuel Antin aborda el cuento de Julio Cortázar con su colaboración y la del crítico de cine Héctor Grossi, la historia de Delia, una jovencita burguesa que vive con sus padres, tuvo dos novios que murieron y finalmente trata de destruir su frialdad, pero fracasa. El papel central fue interpretado por Graciela Borges, junto a Alberto Argibay, Sergio Renán y Raúl Aubel con una espectacular dirección de fotografía de Américo Hoss.



7. "PAJARITO GÓMEZ" (1965)

El guión del mismo cineasta, el escritor Paco Urondo y el humorista Carlos del Peral (con Landrú creador de la revista Tía Vicenta), se mete en el universo de un cantante pop de moda, del estilo de los surgidos del programa televisivo El Club del Clan, como creación de un sello discográfico, que alimenta el mito del muchacho provinciano y pobre, que se destaca por su simpleza, honestidad y talento, qué es recompensado con el éxito, más allá de su oscuridad y sufrimiento, perdido y finalmente alcohólico. La trama se mete en la mentiras construidas en un set televisivo, en cómo se crea una fantasía de medida para el espectador receptivo y lo hace con humor y unas gotas de drama, gracias a impecables trabajos de Héctor Pellegrini y María Cristina Laurenz (YouTube).




8. "EL PERSEGUIDOR" (1965)

Osias Wilensky, pianista y director surgido de la televisión, siguió los pasos de Manuel Antin para incursionar en la literatura de Julio Cortázar, adaptada por Ulises Petit de Murat, al abordar este relato inspirado en la vida de Charlie Parker, con eje en un saxofonista que persiguiendo la perfección termina destruyéndose. Para el papel central -Juan/Johnny- fue elegido Sergio Renán, acompañado por inda Ledesma y María Rosa Gallo, con música nada menos que Leandro "Gato" Barbieri (YouTube)





9. "CRÓNICA DE UN NIÑO SOLO"(1965)

Con esa película, dile que ayer se cumplieron 55 años de su estreno, nace Leonardo Favio y su historia apasionante tras una larga carrera como actor de cine, y en su trama compartida con su hermano Zuhair Jury, cuenta la historia de Polin, un niño muy pobre cuya vida transcurre entre los márgenes y el reformatorio, interpretado por Diego Puente.

Para muchos críticos, esta película que indudablemente tiene relación con el cine de Robert Bresson, y cuyo asistente de dirección fue Eliseo Subiela, es una de las mejores de la historia del cine argentino (YouTube)



10. "EL ROMANCE DEL ANICETO Y LA FRANCISCA" (1966)

A la primer obra maestra Leonardo Favio siguio con una segunda (y una tercera), en este caso la historia de un marginal que vive de explotar un gallo de riña, que traiciona a la mujer que quiere con otra de mal vivir en una noche de bailongo en un suburbio mendocino, y termina -delito de por medio- redimiendo se con su propia muerte. Los roles principales fueron para Federico Luppi, María Vaner y Elsa Daniel, con una banda de sonido que contrapone a Vivaldi con Los Wawancó (YouTube)



Los bonus

A esta lista de diez es imprescindible incluir los filmes que fueron prólogo y epílogo de esta etapa.

Poco antes de comenzar la década y recién llegado de estudiar cine en París, Simón Feldman irrumpió con "El negoción" (1958/9), que tuvo dos versiones una primera en 16 mm y otra inmediata en 35 mm., una mirada crítica y cáustica acerca de las contradicciones y la corrupción política en un pequeño pueblo, a partir de la comercialización del estiércol equino, que parece filmada ayer.

Como cierre de este gran episodio del cine nacional, ya en tiempos de dictadura militar sorprendió "Invasion" (1969), de Hugo Santiago, producida por Canal 13, según un guión compartido por el director con Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, que aborda una historia muy relacionada con los históricos enfrentamientos argentinos que permite un análisis en distintas o y que, por su receta e ingredientes, sigue siendo uno de los mejores platos del cine argentino de todos los tiempos.

Y entre ambas películas, también dos de anticipación, la primera "Tute Cabrero"(1968), del debutante Juan José Jusid, que después de este excelente experimento de acuerdo a un guión original de Roberto "Tito" Cossa diseñado para televisión, tuvo una carrera muy diferente.

Es una historia que transcurre en una oficina -como "La tregua", pero sin romance- y que como si se tratara de un reality show muestra la insolidaridad entre empleados tan típicamente porteños que compiten como en el juego del título, a tener la peor o mejor calificacióno para dejar en el medio al nominado a ser despedido, tal como decidió su jefe al darles a elegir, entre ellos, a quién le tocaba irse a su casa. La segunda es "Breve cielo" (1969), de David José Kohon.

Fue el primer paso para que cuatro años más tarde Sergio Renán dirigiera "La tregua", la simple historia de un estudiante de clase media y una chica humilde con la que en pocas horas descubriran universos completamente diferentes y que, irremediablemente, no podrán alcanzar esa felicidad tan escurridiza como arena entre los dedos, según el guión que parece de medida para Alberto Fernández de Rosa y Ana María Picchio, en una Buenos Aires que ya no existe, con música de Astor Piazzola.


Ausente en la lista, pero presente con algunas de sus obras menos famosas, Leopoldo Torre Nilsson se mimetizo con aquellos directores más jóvenes, proponiendo al menos dos obras que tuvieron encuadres estilo Antonioni ("La aventura" y "El eclipse"), coescritas con Beatriz Guido, como "Piel de verano" (1961) y "La terraza" (1963), las dos con Graciela Borges.  (Télam)

Publicado en Cine
Jueves, 07 Mayo 2020 12:23

07 de Mayo de 2020

Los siguientes programas del 07 de mayo de 2020 fueron los más vistos de cada canal:


CANAL 13
- Bienvenidos a bordo: 6.6


TELEFE
- Jesús: 13.7


CANAL 9
- Bendita: 5.3


AMÉRICA TV
- Intrusos: 3.2


TV PÚBLICA
- Somos Argentina: 0.8


NET TV
- La viuda negra: 0.7


 


Fuente: IBOPE

Publicado en Rating

Después de varios meses de rumores, trascendió hace algunas horas un chat que confirmaría el embarazo de la actriz con el actor chileno y ahora se sumaron nuevos datos sobre su estado.

En medio de la pandemia de coronavirus se filtró un chat de la China Suárez en Instagram en donde la actriz confirma su embarazo junto a Benjamín Vicuña. Se trata de un intercambio de mensajes en el que la actriz solicita el servicio de la aplicación de la vacuna antigripal ya que se reconoció como parte del grupo de riesgo por estar embarazada.

Si bien la pareja por el momento no hizo ninguna declaración pública sobre la espera de un nuevo hijo, lo cierto es que en las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre el embarazo.

Desde Uruguay, la China cumple con el aislamiento social junto al actor chileno y su pequeña Magnolia. Mientras que su hija mayor, Rufina, está en Buenos Aires con Nicolás Cabré, su papá.

La protagonista de "Argentina, tierra de amor y venganza" tuvo un intercambio de mensajes con un sanatorio uruguayo para solicitar la aplicación de la vacuna antigripal y antibacteriana e incluyó una foto de la receta médica y su DNI.

"Como estoy embarazada, sería ideal para que podamos coordinar que vengan a casa. Aprovecharíamos además para que mi pareja se la coloque", aseguró la artista en uno de los mensajes que envió.

No obstante, en la tarde de este martes trascendió que la ex "Casi Ángeles" estaría atravesando un embarazo de cinco meses y esperaría la llegada de un varón. De ser así, sería su primer hijo. La información fue anunciada por Rodrigo Lussich en "Intrusos".

Publicado en Varios
Jueves, 07 Mayo 2020 00:30

Ex escrachó a Cabré

Se trata de la bailarina Yasmín Corti, ex amiga con derecho a roce del actor, que a través de un duro video se refirió a Nico y su reciente ruptura de Laurita Fernández.

Luego de compartir toda la temporada teatral en Mar del Plata con la obra " Departamento de Soltero", Laurita Fernández y Nicolás Cabré anunciaron su sorpresiva separación. A pocos días de la ruptura, reapareció Yasmín Corti, una ex amante del actor, y lo acusó de infiel con un peculiar video.

La joven se encuentra en la ciudad balnearia y desde allí capturó el momento exacto en el que un fuerte viento desprendió la marquesina con la foto de Cabré y Laurita en la entrada del teatro que anunciaba la obra de que protagonizaron en "La Feliz". Lo curioso es que el día en que se cayó el cartel coincidió con la confirmación de la ruptura de la pareja.

Ese evento fue leído como un presagio por parte de Corti, quien consideró: "Fue curioso que el día de la separación la cartelera se despedazó. Yo estoy varada en Mardel y vi todo porque vivo frente al teatro donde estaban".

Yasmín es bailarina y compartió un breve romance con el actor antes de su noviazgo con Laurita, pero recordó el amorío del artista con Josefina Silveyra y disparó filosa:  "Me alegro que le haya pedido disculpas a su ex, Josefina. A mí me las pidió. Creo que estuvo con todas a la vez". El video y las declaraciones fueron compartidas por Rodrigo Lussich en " Intrusos".

Publicado en TV

En Confrontados (El Nueve, lunes a viernes a las 16.30), Dudu Azevedo habló con la animadora Marina Calabró y se sorprendió con el éxito que la telenovela está teniendo. "Estoy viendo noticias que la novela Jesús es un suceso en Argentina, y eso me pone muy feliz", aseguró el actor de 41 años. Las emisiones de "Jesus" que en la historia verdadera muere a los 33 años se rodó la parte cuando lo crucificaron en Marruecos y el resto en 4 localidades brasileñas, salvando detalles en que en un momento un actor toma líquido en un vaso plástico... A propósito de la filmación de Marruecos dijo el actor que fue elegido de un casting de 9 intérpretes, algunos actores cuando él muere en la ficción lloraron. También contó que él no es religioso, pero que se pasó dos meses leyendo la Biblia para internarse en la historia.

"Es un privilegio contar la historia de Jesús. Fue una transformación muy grande en mi vida ese papel, como así también lo fue en la vida de muchas personas", siguió Dudu, desde su casa en Río de Janeiro. Consultado por Marina Calabró sobre cómo obtuvo el papel, contó: "Yo pasé tres etapas para quedar en la novela. Fue una sorpresa cuando fui elegido, porque jamás en mi vida imaginé actuar de Jesús. Me parecía tan grande, tan místico, tan superior... yo no me imaginaba contando esa historia. Y después la asumí con mucha seriedad y profesionalismo. Fue una experiencia de vida".

Pese a su agnosticismo confesó: "Mi dedicación fue muy grande y estuve muy conectado con la historia, el personaje. Sentía muchas cosas que no puedo explicar. Cosas que es díficil poner en palabras. Sentí una conexión muy fuerte con Jesús, había una energía sobrenatural en varios momentos", reconoció.




DESDE EL PESEBRE

"Jesús", la nueva telenovela brasileña de Telefe, en los primeros capítulos, del total de 196, está haciendo un rating desusado para estos tiempos, un promedio de 14 puntos. Hubo quienes cuestionaron que Jesús nació en un pesebre entre animales, y en la ficción brasileña que costó unos 30 millones de dólares, ve la luz en una suerte de rancho como aparece en la producción de Telefe. Hay biblistas católicos que también sostienen que pudo haber nacido en el rancho del dueño del pesebre...




LO QUE CUENTAN DE LA VIRGEN

No se habló del tema del cuestionamiento de la Virgen María, así lo cuentan los pueblerinos de esa ficción, que según la novela, antes de relacionarse con José habría tenido un relación con un soldado romano. En Bolivia hubo polémica al anunciar la serie con una foto de la Virgen Maria en paños menores...

Igual el actor calificó: "No hay nada más grande que este personaje y esta historia. Es la figura más fuerte en la historia de la Humanidad. Muchas personas tienen la expectativa de ver cómo es esta lectura sobre la vida de Jesús. La producción fue perfecta, con una narrativa y dirección muy buena. El suceso no es de una persona sola, es un conjunto de cosas". Contó asimismo que está cumpliendo la cuarentena hace 50 días, estudia, estudia batería, que no le interesa la política, pero igual criticó al presidente, que él era democrata y a la consulta concreta sobre Bolsonaro, remató :"Yo no lo voté". FOTO DE CANAL NUEVE.

Publicado en TV

Ángel de Brito contó que la actriz, y actual conductora de los programas de Mirtha Legrand, está conversando con la productora para volver a la pista de ShowMatch, tras su participación en 2015.

 
En medio del duelo por la muerte de su tía abuela Goldie, Juana Viale, quien está al frente de los programas de su abuela Mirtha Legrand por la pandemia, fue convocada para regresar al Bailando por un Sueño, luego de su paso por el certamen en 2015.

Este miércoles, Ángel de Brito contó en Los Ángeles de la Mañana que a último momento, la producción de ShowMatch se contactó con Juana Viale para que se sumara al Bailando 2020. Según Exitoína, la posibilidad de que la actriz estuviera en el certamen no estaba planeada.

"Se agrega una figura que de sumarse al Bailando sería uno de los nombres top", arrancó De Brito. "Laurita Fernández es posibilidad, no lo doy confirmada porque no lo está. Pero puede entrar", aclaró enseguida. Luego siguió: "Ya hablaron y estaría ok. No es bailarina de profesión, pero se mueve muy bien en el baile. Tiene mucha prensa. Es un personaje llamativo en los medios, en los programas. Pintoresco", lanzó misterioso el periodista

Acto seguido develó el misterio: "La que se suma al Bailando es Juana Viale. Está convocada, bailó muy bien cuando estuvo. La pasó muy bien. Se quedó con las ganas porque se perdió el aquadance y lo quiso hacer fuera de concurso aunque no se pudo".

"Está convocada y podría volver al Bailando. En un año que no hay tanta ficción, que ella más o menos se dedica a eso, podría estar en el Bailando mientras reemplaza a Mirtha también", cerró Ángel sobre la actriz que reemplazando a su abuela en los clásicos ciclos La Noche de ML y Almorzando con Mirtha Legrand hasta que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país para evitar la propagación del coronavirus.


Por otro lado, De Brito también contó que el Bailando presentará varias modificaciones como prevención sanitaria frente al por COVID-19. Por ejemplo, el jurado integrado por el periodista, Carolina "Pampita" Ardohain, Florencia Peña y Marcelo Polino, estará separado por distintos blindex de un metro y medio de largo por ochenta centímetros de altura. También confirmó que ya no se realizarán las deliveraciones con los cuatro juntos decidiendo en vivo a quién salvar en cada sentencia.

 

 

Publicado en TV

La mediática no estará en el certamen este año y tampoco su ex.

La lista del Bailando 2020 sufrió un importante "hachazo" y una de las víctimas del recorte fue Cinthia Fernández. La bailarina quedó fuera del certamen junto a su ex, Martín Baclini, que tampoco será convocado por Laflia.

¿El motivo? La baja de Agustina Agazzani, la novia del empresario, que hace algunos días anunció que rechazaba la propuesta de Marcelo Tinelli porque no le interesaba protagonizar escandalosos cruces con Cintiha en el piso del Bailando.

Ángel de Brito anunció la baja de Cinthia en Los ángeles de la mañana junto a la lista de los participantes que zafaron del "hachazo": los hermanos Caniggia, Anita Martínez y el Bicho Gómez, El Turco García, Leticia Siciliani, Miriam Lanzoni, Mica Viciconte, Lionel Ferro, Nico Occhiato, Barbie Vélez, Benito Fernández, Mariana Genesio Peña, Malena Guinzburg, Chino Maidana, Gloria Carrá y Viviana Saccone.

 

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por A͙ G͙ U͙ S͙ T͙ I͙ N͙ A͙ (@agusagazzani) el 24 de Abr de 2020 a las 6:34 PDT

 

Publicado en TV
Jueves, 07 Mayo 2020 00:22

Periodismo de periodistas

A veces se viola o se olvida la vieja regla de no hacer periodismo sobre periodistas, buscándole alguna voltereta, como la que se encontró en Intrusos este martes cuando Pallares planteó una rara sospecha de por qué Jorge Lanata no debutaba el domingo con su programa PPT en Canal Trece. Dicen que está grabada la promoción. Lanata explicó su ausencia en su programa de Mitre, por razones pandémicas...

Jorge Rial en el mismo programa de América fue más expelícito y abrió más el juego con otro periodista estrella de ese medio, el denominado corresponsal Nelsón Castro, al decir que "lo han corrido a lugares menos destacados", a pedido de un político del gobierno anterior al actual. Todo cordialmente.

Publicado en TV
Jueves, 07 Mayo 2020 00:21

Tremenda confesión de Nicole Neumann

La modelo reconoció que cuando le tocó actuar con Jozquín Furriel, “en un beso se me escapó la lengua” en aquel momento “estaba enamoradita de él”. Aseguró que cometió ese error por inexperiencia.

Las declaraciones de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9) sobre su "hombre ideal" fueron muy comentadas en las redes sociales y el miércoles derivaron en una confesión de la modelo sobre su época como actriz y un papel que le tocó interpretar junto a Joaquín Furriel.

Es que, después de contar que años atrás estuvo enamorada platónicamente del protagonista de Prison Break, Wentworth Miller, Joaquín el Pollo Álvarez le preguntó quién era para ella "el mejor actor argentino".

Tras nombrar a Ricardo Darín y a Guillermo Francella otra pregunta, una mucho más jugada, llegó de parte de su compañero Tomás Dente, relata Clarín. "¿Haciendo ficción te tocó pasar por algún momento embarazoso en una escena romántica? ¿Que alguien haya traspasado los límites?", quiso saber el periodista.

"No, pero me pasaron dos cosas: una de tener que dar un cachetazo y se me fue la mano. Fue a Agustina Lecouna, que es un amor. Y después con Joaquín Furriel que en un beso ficticio se me escapó la lengua", reveló la panelista del ciclo de El Trece sorprendiendo a todos sus compañeros.

Y, visiblemente avergonzada por recordar esa anécdota, aclaró: "En las novelas, el beso lo tenés que dar con los labios, no tenés que meter la lengua, salvo en el cine que tengas que hacer una escena explícita de sexo, pero si no, no".

Entonces, Nicole dio más detalles de su percance actoral. "Se me fue (la lengua) porque no estaba acostumbrada a dar besos ficticios y orgánicamente uno besa con la lengua y todo", indicó al respecto.

En tanto, en otro momento de su relato sobre el beso con lengua que le dio a Furriel, reconoció: "Estaba medio enamoradita de él. Había hecho antes esta serie que hacía de Jesús, y estaba recopada con él, y me toca tener que chapármelo".

"¿Te invitó a salir?", le preguntó en ese instante la también panelista de Nosotros a la mañana Andrea Campbell. "No, bueno, yo estaba comprometida", reconoció la top model con la cara sonrojada.

Publicado en TV

El futbolista argentino había dado positivo a fines de marzo.

El delantero argentino Paulo Dybala, figura de Juventus, confirmó hoy que ya está recuperado de coronavirus luego de haberse realizado un doble test que dio negativo.

El cordobés anunció en su cuenta de Instagram que "finalmente" está "curado" de Covid-19.

En simultáneo, Juventus publicó un comunicado en el que informa que el último doble testea al que se sometió el atacante del seleccionado argentino resultó "negativo".

"Dybala se sometió, como indica el protocolo, a un doble testeo de diagnóstico (hisopos) por Coronavirus-Covid 19. Ambos resultaron negativos. El futbolista se encuentra recuperado y podrá abandonar el régimen de aislamiento en su casa", informó la Juve.

Su pareja, Oriana Sabatini, también tuvo coronavirus pero se curó hace varias semanas.

De esta manera, la Joya ya puede abandonar la cuarentena que inició el pasado 21 de marzo y empezar los entrenamientos en el centro deportivo del equipo turinés.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri comenzó este martes con las prácticas en grupos reducidos.

El cordobés Paulo Dybala, el francés Blaise Matuidi y Daniele Rugani fueron los tres futbolistas de Juventus que contrajeron coronavirus. No obstante, los compañeros del argentino se recuperaron antes. (Télam)

 

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paulo Dybala (@paulodybala) el 6 de May de 2020 a las 9:10 PDT

 

Publicado en Varios
Página 1 de 2