Lo más visto en TV
Lunes, 14 Septiembre 2020 12:13

14 de Septiembre de 2020

Los siguientes programas del 14 de septiembre de 2020 fueron los más vistos de cada canal:

CANAL 13
- Cantando 2020: 10.5


TELEFE
- Jesús: 13.2


CANAL 9
- Bendita: 4.6


AMÉRICA TV
- Intrusos: 2.7


TV PÚBLICA
- En terapia: 0.8


NET TV
- Editando tele: 0.9

 
 


Fuente: IBOPE

Publicado en Rating

Al terminar la semana que pasó hubo una importante reunión oficial de varios ministros sobre una ayuda subsidiaria a pymes relacionadas con el mundo del espectáculo, de la que participó el ministro de Cultura Tristan Bauer, empresarios de teatros, productores musicales y autoridades del Instituto de Cine encabezada por Luis Puenzo. En la deliberación se anunció que aquellas empresas pymes que desarrollen industrialmente cultura contarán con un auspicio económico si lo precisan. El total dispuesto por el gobierno es de 750 millones de pesos. Para ganar un apoyo es necesario tener una pyme con papeles reglamentarios y podrán acceder a una producción de cine, eventos culurales, musica, etc. El cine por el momento es el que se mostró más interesado para producir películas con varias carpetas a presentar.

Publicado en Cine

En este momento los canales de deportes internacionales que se ven en nuestro país son los que tienen mayor funcionabilidad de renovación ya que operan con caja extrtanjera. De ahí que se avecinan cambios con competitivos contratos que no se advierten en los canales abiertos de Buenos Aires, salvo pocos acuerdos internacionales de Telefe-Viacom con producciones noveladas del exterior y reventa de ciclos argentinos al exterior. Un hecho que llama la atención en ese sentiido por estas horas son la renuncia a Fox Sport de Sebastián 'Pollo' Vignolo, tras estar allí dos décadas y también la dimisión en ese medio en el mismo sentido de Mariano Closs, luego de 27 años en esa emisora. Según el telepasillo deportivo ambos pasarían a ESPN. Dicen que la plata grande está.

Publicado en TV
Domingo, 13 Septiembre 2020 23:08

Los planes del Chueco para reflotar PolKa

Adrián Suar sorprendió al hablar de sus ganas de producir una serie sobre la vida de Ricardo Fort, y hasta habló de un encuentro que tuvo con Gustavo Martínez, ex pareja y tutor de los hijos de "El Comandante", en 2019.

Entrevistado en el ciclo Por si las moscas en La Once Diez / Radio de la Ciudad, a pesar del posible cierre de Polka, Adrián Suar aseguró que "Me gustaría hacer la biopic de Ricardo Fort".

Como uno de sus proyectos a futuro, una vez que la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus mejore, el gerente de programación de El Trece dijo: “Había hablado con la ex pareja de él, que vino a Polka el año pasado. Hablamos con Gustavo y después pasó lo que pasó", explicó el actor de "Corazón loco", la película de Netflix que protagoniza junto a Soledad Villamil y Gabriela Toscano.

Entusiasmado con la idea de realizar la serie sobre la vida del cantante, actor, conductor, productor y empresario argentino que murió el 25 de noviembre de 2013 de un paro cardiorrespiratorio, a los 45 años, indicó: "Me gustaría retomar para hacer la biopic de Ricardo Fort. Tiene mundo Ricardo. Me dan ganas, vamos a ver si se puede".

También habló de uno de sus proyectos para el corto plazo: “Si se aprueba un protocolo, quiero ver en diciembre cómo está Polka para volver a entrar, vamos a tomar la decisión a fin de noviembre, pero lo primero que tengo que hacer es terminar el Tigre Verón. Con Polka o sin Polka, lo tengo que terminar”.

Publicado en TV
Domingo, 13 Septiembre 2020 23:05

Susana Giménez ya está en Uruguay nuevamente

La conductora volvió a instalarse en su chacra, “La Mary”, después de la operación en el codo que se realizó en Buenos Aires. Según trascendió, planea quedarse a vivir en el país vecino de forma definitiva.

Susana Giménez volvió este domingo a Punta del Este, Uruguay, después de haber sido operada con éxito en Buenos Aires por la luxación de codo que había sufrido unos meses atrás. La conductora cumplió con los 14 días de aislamiento, tal como indica el protocolo, y partió a las 15.45 desde San Fernando, en un vuelo privado de la compañía que habitualmente la traslada de una orilla a la otra del Río de la Plata, según pudo saber Teleshow.

Susana había regresado el 28 de agosto pasado a la Argentina para realizarse un tratamiento odontológico y, principalmente, para someterse a una cirugía por su dolor en el codo, ocasionado por la caída que había sufrido La Mary, su lujosa chacra de Punta del Este. El 3 de septiembre le realizaron la intervención en el Sanatorio Otamendi, a cargo del doctor Alejandro Druetto.

“Se realizó con éxito la reducción de la luxación del radio en su codo izquierdo y se evalúa la inestabilidad. La zona quedó inmovilizada con una calva de yeso plástico, lo que sería medio yeso. Y Susana deberá hacer fisioterapia intensiva durante cuatro semanas, en su domicilio”, informó Druetto a Teleshow.

Después de la cirugía, la diva continuó recuperándose y cumpliendo con los días de aislamiento obligatorio -por haber regresado desde el exterior- en su casa de Barrio Parque. Durante la semana pasada los vecinos se sorprendieron ante ciertos movimientos llamativos en la propiedad, y comenzaron a circular los rumores que indicaban que ya estaba dispuesta a regresar a Uruguay. Lo cierto es que la entrada y salida de personas se debía a que se realizó el hisopado de coronavirus y después, ya con el resultado negativo en mano, montó el operativo para regresar a La Mary.

Su intención es no hacer cuarentena en el país vecino. En La Mary, además de sus adorados perros, la espera su hermano, Patricio, con quien tiene una gran relación y estuvo acompañándola en estos meses de pandemia.

Como se puede ver en la imágenes, Susana no usó un pañuelo para sostenerse el brazo, tal como se había mostrado cuando regresó a la Argentina, pero por momentos se tomó el codo, en clara señal de que aún persisten las molestias. En cuanto al look, lució zapatos rojos, un sobretodo negro, anteojos oscuros y un barbijo a tono, con la inscripción “Su” con brillos.

“Me voy a la naturaleza. El brazo lo tengo bien. Me dolía mucho el yeso, así que me pusieron una codera, que me lo sostiene mejor. El doctor me recomendó la codera y unos calmantes. En Uruguay voy a hacer fisioterapia, descansar, leer y estar con mis perros. Estoy feliz y tengo ganas de ir. Los extrañaba (a los perros) y ellos también a mí”, contó la conductora a Farándula Show antes de embarcar.

Además, adelantó que está en comunicación en Oscar el Negro González Oro, quien también se instaló en la cuarentena en el país vecino, y tiene pensado juntarse con él. “Iremos a comer, como siempre. Hay algunos lugares abiertos, no todos”, aseguró.

Más allá de estos detalles, Susana tiene pensado seguir de cerca los trámites de la venta de su otra mansión en Uruguay, ubicada precisamente en Laguna Garzón.

La pandemia del coronavirus trastocó los planes de la diva, quien iba a debutar en el mes de julio con una nueva temporada de su programa. Por ahora, la vuelta está cancelada y solo existe la posibilidad que pueda participar del programa conducido por su amigo Marley, aunque no hay nada confirmado al respecto. Por ahora, la agenda de Susana contempla este nuevo viaje por tiempo indeterminado.

(Fotos: M. y R. Souto - Rsfotos -THE GROSBYGROUP COMPANY)

Publicado en Varios
Domingo, 13 Septiembre 2020 23:01

Silencio de un gran violín: FERNANDO SUÁREZ PAZ

El eximio violinista de tango Fernando Suárez Paz, que integró el Quinteto Nuevo Tango de Astor Piazzolla, falleció hoy a los 79 años debido al agravamiento de su estado general de salud por el que
llevaba internado hace varios meses en el Sanatorio Trinidad de la localidad bonaerense de Pilar.

En su paso de una década, entre 1978 y 1988, por la agrupación de Piazzolla grabó 18 álbumes en diferentes partes del mundo. Familiares del músico informaron a Télam sobre la muerte del artista
nacido el 1 de enero de 1941 y que con su violín unió la música académica con el tango ya que integró tanto la Sinfónica Nacional y la Filarmónica porteña como las agrupaciones Sexteto Mayor y de Horacio Salgán, Aníbal Troilo, Mariano Mores, Atilio Stampone, Leopoldo Federico, Néstor Marconi y Raúl Garello, entre otras.

Estableció una gran relación con Astor, a tal punto que este le dedicó su tema “Escualo” y como fruto de la marca que le dejó ese vínculo estético y musical, el “Negro” lideró también desde 1996 su
propio quinteto, consagrado a la música del bandoneonista, autor y arreglador marplatense, con el que publicó dos álbumes: “Milonga del Ángel” y “Por amor a Astor”.

Con dicha formación bajo su mando e impronta, acompañó espectáculos del bailarín Julio Bocca en gira por ciudades de Estados Unidos.

A inicios de 2001 viajó a Europa con el Dúo Assad y recibió el Premio Grammy 2002 por el disco que le dedicara a Piazzolla y en julio de 2002 tuvo a su cargo la apertura del ciclo “Astor Triunfal”, en el Teatro Colón, en recuerdo del artista a 10 años de su deceso.

El 21 de septiembre de ese mismo año Suárez Paz tocó acompañado por la Orquesta Filarmónica en el Teatro Colón, el “Concierto en Canto Negroriano”, dedicado a su figura y dirigido por su compositor Gabriel Senanes.

La notable trayectoria del músico que según Ricardo García Blaya, fundador y director del sitio www.todotango.com se “inspiró en la escuela tanguística que iniciara Elvino Vardaro y posee los atributos de virtuosismo de Enrique Francini, de quien me confesó ser su admirador”, tocó desde muy joven en las orquestas de su admirado Francini y también se alistó en las dirigidas por Orlando Trípodi, Tití Rossi, Miguel Caló, Fulvio Salamanca, Pedro Laurenz, Osvaldo Requena y Osvaldo Berlingieri.

Su ductilidad forjada también en las sonoridades académicas le permitieron ser concertino de importantes batutas que actuaron en el país, como las de Burt Bacharach, Lalo Schiffrin, Michel Legrand y Waldo de los Ríos.

También fue reconocido por la crítica internacional por su destacada intervención junto al vibrafonista Gary Burton en festivales de jazz de Europa, Japón y Estados Unidos.

En 1991, fue nombrado miembro de la Academia Nacional del Tango en el cuadro de la Generación Intermedia, grabó como solista el “Concierto de Nácar”, de Piazzolla, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Pedro Ignacio Calderón y concretó su primer disco como director y solista de su grupo de cuerdas, dedicado a la obra de Piazzolla: “Cuerdas Para Piazzolla/Strings for Piazzolla”.

Hacia 2003 la Legislatura porteña lo distingue como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un año más tarde formaliza un dúo con su amigo, el pianista Osvaldo Requena, que desfiló por diferentes salas y publicó un disco con repertorio propio, tradicional y contemporáneo.

El instrumentista se despidió de los escenarios en 2017 y en marzo de ese año su trayectoria fue reconocida en el espectáculo “Leonardo Suárez Paz. De hijo a padre. Homenaje a Fernando Suárez Paz” que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner.

Publicado en Musica
Domingo, 13 Septiembre 2020 22:59

Matías Mítolo ganador de $ 400.000

El viernes pasado Felicitas Pizarro, Christian Petersen y Mauricio Asta coronaron a Matías Mitolo como campeón de la octava temporada del ciclo.

El gran ganador (7 cuchillos dorados) recibió el trofeo, de la mano de la conductora Carina Zampini y Juan Marconi y un premio  de $400.000. Por su parte, DANIELA MARTUCCI (5 cuchillos dorados) se quedó con el segundo puesto.Se fue antes que termine el programa y se filtaron en el televisor calificaciones  como ..... ......de tu hermana.¡UUUUUH.!

Una producción de Boxfish para eltrece.

Publicado en TV
Domingo, 13 Septiembre 2020 22:57

Palavecino con el Covid, asado y vino

"Todo bien, con los síntomas como dolor de espalda, pero no le doy mucha importancia. Miedo no le tengo para nada. Me cuidé muchísimo, pero hoy en Salta es un peligro: anda por todos lados”, sostuvo el Chaqueño Palavecino aislado en su casa de Rosario de Lerma, Salta.

“El bicho se vino a meter a mi casa, no es mi amigo y lo sacaré zumbando. Me he cuidado y me arrinconó. Seguro saldremos, no hay por qué temer tanto. Estoy aislado con mucho vino y asado; y nadie quiere venir a visitarme”, ironizó el cantante en un reportaje de Cadena 3.

Informó que hisoparán al resto de su familia y a sus músicos, ya que tuvo contacto en los últimos días con ellos en un show que brindó por streaming.

Conocida la noticia se confirmó que quedó suspendida su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez a realizarse el próximo 19 de septiembre.

Publicado en Musica
Domingo, 13 Septiembre 2020 22:55

RTA se capacitó con la ley MICAELA

Alrededor de 90 funcionarios y funcionarias representantes de la Televisión Pública, y directores y directoras de todas las emisoras de Radio Nacional; participaron de manera virtual del encuentro al que asistieron la presidenta de RTA, Rosario Lufrano; la directora de Género y Diversidad, Susana Sanz; y la asesora presidencial, Dora Barrancos.

En esta primera instancia, se generaron revisiones críticas respecto a los diseños institucionales, y propuestas de políticas públicas con perspectiva de género.

La llamada Ley Micaela, en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio, obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Publicado en TV
Domingo, 13 Septiembre 2020 22:54

Lussich salió con la suya

El show de los Escandalones llegó a la pantalla de América con la conducción de Rodrigo Lussich, producción general de Adrián Pallares y la presencia de Anamá Ferreira,  Nati Jota y Sheyla González.

La popular sección que divierte todas las tardes tiene su edición propia. Una manera diferente de contar las noticias del mundo del espectáculo con el estilo que le impone Rodrigo Lussich; convierte en un “show” todo lo que sucede en la vida de los famosos.

Susana Giménez le escapa a la cuarentena, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Postales del Covid, el artista incomprendido, el misterio del perro Balcarce…. y mucho más fue lo tratado.
El show de los escandalones ya llegó a la pantalla de América!

#plandesábado

Publicado en TV
Página 1 de 2