Lo más visto en TV
Lunes, 15 Noviembre 2021 12:49

15 de Noviembre de 2021

Los siguientes programas del 15 de noviembre de 2021 fueron los más vistos de cada canal:
 
 
CANAL 13
- La 1-5/18: 9.9
 
TELEFE
- MasterChef Celebrity: 17.1
 
 
CANAL 9
- Tele 9 al mediodía: 4.9
 
 
AMÉRICA TV
- Intrusos: 3.4
 
 
TV PÚBLICA
- Cocineros Argentinos: 1.3
 
 
NET TV
- Pedro el escamoso: 0.5
 
 
 
 
 
Fuente: KANTAR IBOPE
Publicado en Rating

El doomingo se vivió una jornada electoral muy calurosa en la Ciudad de Buenos Aires y es por eso que la reconocida actriz y expareja de Luciano Castro, Sabrina Rojas, decidió terminar la semana acompañada de sus más intimas amigas, su nueva pareja «El Tucu» López y ¡su hijo más pequeño! La protagonista de «Desnudos» inmortalizó cada momento y decidió compartirlo en sus redes sociales.

En la primera de esta serie de «Instagram Storys» que publicó esta tarde, Sabrina Rojas aprovechó para echarle en cara a su actual pareja el constante uso que tiene de su celular y escribió «siempre compra cosas desde su teléfono». Luego de esa lapidaria frase, el actor de «SEX Viví tu Experiencia» salió de plano fingiendo recibir un llamado telefónico seguido por Elvis, el perro de Rojas.

En otro de los videos la expareja de Luciano Castro, quien se despidió esta noche de la obra de teatro que compartían, mostró al Tucu López con una mascara del divertido personaje ficticio de Star Wars, Chewbacca. Al video lo acompañó con una divertida y pícara frase que decía «¿Quién es? Ese movimiento de caderas lo conozco». Finalmente, en la tercer imagen Sabrina reveló que además de su novio estaba acompañada de Fausto, hijo menor que comparte con Castro.

Exactamente fue una foto y un video con el cual la actriz mostró como fue el primer encuentro que tuvieron su novio y su hijo. «Esa genética si te la robo, che. Tranca de facha viene Fausti», escribió Sabrina haciendo referencia a su pequeño hijo de tan solo seis años. Por su parte, el Tucu replicó una de las imágenes en su cuenta personal de Instagram en la cual escribió «alguien que me preste unos ojos claros para estar a tono».

Cuando todavía había pasado poco tiempo de la disolución de la pareja Rojas-Castro, la actriz reveló como habían tomado sus hijos la noticia. «Al principio, no lo tomaron bien. Tratamos de que todo sea de la forma más hermosa posible, de que se den cuenta de que no nos separamos como familia y de que nos vean juntos en la cotidianidad. Hay semanas que nos cuesta más. Fácil no fue porque son niños muy chiquitos, es un proceso de acompañarlos y hacerles entender que todo está bien».

Publicado en Varios

Si bien aseguraron que no se iban a casar después de cancelar la boda y vender el lujoso anillo de enlace, Barby Franco y Fernando Burlando decidieron que quieren apostar a matrimonio tras casi 11 años de romance.

Después de muchas idas y vueltas mediáticas en las que se dijeron de todo, donde afirmaron que no querían verse nunca más y hasta amenazaron con iniciar acciones legales, la modelo y el letrado finalmente van a dar el sí en el altar.

Thank you for watching

La panelista de "Pampita Online" emocionó a sus más de 1,4 millones de seguidores al revelar que va a contraer nupcias con Burlando y compartió algunos detalles de la esperada fiesta a través de sus historias de Instagram.

"¿Cuándo el casamiento con Burlando?", le consultó un follower bien curioso e intrigado por el futuro de la pareja. Sin dar vueltas, ella le respondió: "Hay una supuesta fecha dando vueltas... Veremos".

Publicado en Varios

Reacio a dar entrevistas en las que le pregunten sobre su vida privada, Benjamín Vicuña sorprendió al dar detalles de su ruptura con Eugenia La China Suárez, de quien se separó en agosto. Lo hizo en una nota que le concedió a Velvet, una revista chilena, y tras el escándalo en el que su ex fue señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi.

“A los 42 años, las penas y las alegrías se van sumando y en ese sentido es difícil. Si bien somos seres resilientes, abandonar un proyecto de vida, una idea, un compromiso, es muy duro. Es doloroso dejar niños y casa”, comenzó expresando. Y agregó: “Todos perdemos con una separación. Definitivamente todos perdemos. Pero como bien sabes, es una etapa que estoy viviendo a puerta cerrada”. En ese sentido, se refirió a una hipotética reconciliación con la ex Casi Ángeles: “Uno no sabe. Tampoco lo reflexionaría por acá. Son temas que se resuelven a puerta cerrada”.

Muy comprometido en su rol de padre, Vicuña también se refirió a los hijos que tuvo con la ex protagonista de ATAV. “Amancio ya está caminando, es un príncipe hermoso, divertido. Magnolia es una belleza luminosa, una belleza que me emociona. Regalona y muy compinche de Bautista, Benicio y Beltrán (sus tres varones fruto de su anterior relación con Carolina Pampita Ardohain)”, destacó.

De la misma manera, El actor sorprendió al hablar sobre la jurado de La Academia y su actual esposo. “Se deshizo en elogios, incluso se deshizo en palabras para con el marido, para decir que Roberto García Moritán era un hombre maravilloso y que a él le tranquilizaba que sus hijos estuvieran con él y que hayan armado una familia ensamblada”, detalló Mariela Zotomayor, periodista chilena, en declaraciones a Secretos verdaderos.

“Se le tiene mucho respeto a Vicuña y que no se puede hablar mal de él. Nosotros siempre quedamos con la sensación de que ha sido ingrato con nuestro país porque él debiera tener respeto. Con la prensa de espectáculos de acá él siente un rechazo tremendo”, remarcó.

Además, Zotomayor habló sobre la imagen pública que dejó Suárez en Chile con el escandaloso caso Wandagate: “La China quedó por el suelo. Su reputación en Chile es la peor”, afirmó y agregó: “Estuvimos muy atentos a que ustedes estaban hablando de que ella tenía este ‘síndrome de fortunata’, que son estas mujeres que les gusta buscar hombres que están comprometidos con otras mujeres”, afirmó. “Es lamentable porque acá no se sabe nada de su carrera como actriz, lo único que sabemos es que ella tiene la necesidad de meterse con uno y con otro. Lo más triste de todo es que hay una familia destruida, que está la familia de Mauro destruida y que antes fue la de Pampita. Me da mucha pena”, sentenció Mariela.

Vicuña está en una nueva etapa de su vida, luego de haber puesto un punto final a su relación de cinco años con la China. El actor fue el encargado de blanquear la separación por las redes sociales hace tres meses: “Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a dar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos”. Tras realizar el duelo, el artista chileno ya habría dejado atrás su fracaso amoroso y estaría conociendo a Romina Pigretti, una empresaria textil argentina.

Publicado en Varios

El técnico del seleccionado argentino se refirió al duelo que disputó
el conjunto nacional este viernes frente a los dirigidos por Oscar
Washington Tabárez. "Tendríamos que haber estado más finos de mitad de
cancha hacia adelante", sostuvo
Scaloni analizó la victoria ante uruguay en montevideo, esta vez en la
cancha de Peñarol después de muchas décadas jugando el mítico estadio
Centenario de pasto parejo....Lionel Scaloni, consideró que "hay veces
que se necesita ganar y hoy se lo hizo sin jugar bien", en relación al
triunfo ante Uruguay por 1 a 0, en Montevideo, por la 13ra fecha de
las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol de Qatar
2022.
El partido con Brasil este martes será televisado en directo por la TV
Pública y TYC, con la previa a partir de las 19.El encuentro anterior
desde Uruguay la tv pública marco 17 puntos y teyc más de 14 puntos,
esperan ahora duplicar esos numeros de audiencia en el encuentro con
los brasileños.

"Lo importante es que se lograron tres puntos para la clasificación
porque hay veces que se necesita ganar, sobre todas las cosas, y hoy
se lo hizo sin jugar bien", estimó Scaloni en la conferencia de prensa
virtual que ofreció desde el estadio Campeón del Mundo.

"Como lo hacen los equipos más maduros, necesitábamos dar un salto
como equipo, por eso en esta ocasión nos adaptamos al juego que se dio
y eso fue importante para demostrar el crecimiento", valoró el
rosarino.

El entrenador ahondó en su análisis al resaltar que "Uruguay tiene
jugadores que presionan y en un campo que no estaba en buenas
condiciones complicó el juego".

"Ellos necesitaban puntos y debían salir a buscar el triunfo, por eso
no me sorprendió la presión de Uruguay, que tiene jugadores para
hacerlo. Pero tendríamos que haber estado más finos de mitad de cancha
hacia adelante", sostuvo.
Ahora se viene Brasil en San Juan,veremos si el equipo de Argentina
esta más fino para el gran rival sudamericano.Un duelo de grandes
campeones del mundo.

Publicado en Varios

Tras quedar eliminado de La Academia, Rodrigo Tapari visitó a Juana Viale en el mítico programa de Mirtha Legrand y se animó a revelar detalles de la etapa más dura de su vida.

En este sentido, contó cómo logró dejar su adicción al alcohol con la ayuda de su hija que hoy tiene 14 años. "Cuando me llega todo esto de la música con Ráfaga, que logro entrar en un grupo reconocido y empiezo a viajar por el mundo, se me fue, no lo pude controlar, era totalmente desconocido para mí. Era muy fácil, y eso me llevó a perder el control", comenzó diciendo el cantante de cumbia.

Del mismo modo, explicó que "fue en un momento de una vorágine de trabajo donde yo era totalmente desconocido para mí, yo no tomaba y empecé a tomar. Conté con tu abuela que me hice alcohólico, empecé a consumir whisky, y me descontrolé, fue algo que superó mi control, perdí el control de mi vida".

"Mi hija me hizo reaccionar. Hoy ella tiene 14 años, cumple 15 el año que viene y es el amor de mi vida junto a mi esposa y mi hijo recién nacido, Mateo. Me emociona contar esto, pero sí, fue mi hija. La vi a sus 6 años pidiendo ayuda porque decía que nosotros nos íbamos a matar, que nos íbamos a separar", dijo también.



Asimismo, agregó: "Pedía ayuda a una persona que no éramos nosotros, los padres, y ese día sentí que estaba perdiendo el control de todo. Creo que el problema empieza cuando uno pierde el control. Mientras tenés el control, va todo bien. Hace un rato entregué mi celular, que hoy puede ver mi esposa y mi hija, pero hace unos años yo era una bomba de tiempo con mi celular".

"Cuando me encuentro en esa situación con mi hija ahí decidí poner un freno y empezar a mirar desde afuera y qué es lo que quería con mi familia. Y en el primer viaje que hago a Estados Unidos en el 2015 me encuentro con un matrimonio que son primos de mi esposa, que son cristianos, y me encontré con la familia que yo quería tener", indicó.

Por último, Rodrigo Tapari mencionó: "Estuve noches llorando con ellos, y les pregunté cómo llegaron a estar tan bien y me invitaron a la Iglesia y de ahí al día de hoy le entregué mi vida a Dios y todo cambió". 

Publicado en TV

Las autoridades del canal están negociando con la diva para que arranque muy pronto con un nuevo ciclo en el prime time de la televisión.

Tras la renuncia de Nicolás Magaldi a "El show del problema" y la finalización del ciclo “Fuego Amigo”, que conducen Catalina de Elía y Diego Schurman, se dio a conocer que Moria Casán llegaría próximamente a la pantalla de El Nueve con un programa propio que iría de lunes a viernes a las 23.

Moria acaba de culminar la temporada de su obra de teatro “Brujas”, en la cual participan Thelma Biral, Nora Cárpena, Sandra Mihanovich y María Leal. Sin embargo, si hay algo que la destaca, son sus ganas de seguir adelante con nuevas propuestas: Más allá de que todavía esté en tratativas, su idea es regresar a la televisión cuanto antes.

Fue el medio La Nación, el cual informó que el canal se encuentra en avanzadas conversaciones con la exvedette y la productora de Gonzalo Arias GM Comunicación, para llevar a cabo un late night show, al estilo de “La One”. Es importante resaltar, además, que se está trabajando por cerrar el proyecto de acá a las próximas semanas.

Mientras se espera la llegada de la reconocida conductora y actriz, según pudo confirmar el medio mencionado anteriormente, el canal de aire del Grupo Octubre pondrá en ese lugar, a partir del lunes 21 de noviembre hasta el jueves 25, una serie de especiales, que se llamará “Diego íntimo”, y será conducido por el periodista Gonzalo Bonadeo. Las cuatro entregas contendrán imágenes, testimonios del archivo del canal y material inédito de Diego Armando Maradona, y durarán alrededor de unos 48 minutos cada uno.

Por otro lado, los domingos, en reemplazo de "Fuego amigo", se extenderá el ciclo que conducen Carolina Papaleo y Julián Weich (actualmente de 20 a 22), "Vivo para vos",  y desde el lunes 28 de noviembre se extenderán también Bendita y La hora exacta. Como si eso fuera poco, además, se adelantará la edición de Telenueve de la medianoche.

Publicado en TV

Mariana Prommel murió el pasado viernes 12 de noviembre, y su partida ha dejado al mundo del espectáculo conmocionado. La actriz recordada por su participación en la tira Verano del 98 falleció y sus amigos y familiares la despidieron.

Según indicó TN, la actriz falleció por un tumor que tenía en la mandíbula. Su diagnóstico había llegado luego de un chequeo de rutina que se realizó en 2019. Lo primero que le detectaron fue una mancha en el paladar y a raíz de esto le realizaron otros exámenes que terminaron de confirmar su enfermedad.

En una entrevista había contado detalles sobre su paso por el quirófano: “La cirugía duró siete horas y, gracias a Dios estaba muy preparada espiritualmente, emocionalmente y físicamente para hacerle frente a esa batalla”.

La intervención a la que se sometió no salió de una manera óptima y al poco tiempo comenzaron a sufrir problemas de salud. Primero se le afectó el habla y luego se tuvo que someter a rayos y quimioterapia, tratamiento que afrontó gracias al apoyo de sus seres queridos.

Mariana Prommel se instaló en la ciudad balnearia de Claromecó junto a su hija y sus perros, quienes fueron sus fieles compañeros hasta el final de su vida.

“Partió nuestra adorable Mariana. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos. Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella. Nos deja luz, risas, amor y su dulce esencia. ‘Vuela alto y sigue entre nosotros’. Descansa en Paz. Tu familia te ama. Una estrella más en el firmamento. Gracias por tu existencia”, fue el mensaje que compartió la familia de Prommel en sus redes.

Publicado en Varios

El Gobierno anunció que el personal de salud y las personas mayores de
70 años recibirán una de refuerzo, en consonancia con los métodos que
utilizan diferentes países por la evidencia de que la respuesta inmune
empieza a declinar después de los seis meses.

Por Natalia Concina---Las dosis de refuerzo que son aquellas que se
dan más allá del esquema inicial de vacunación y que comenzaron a
aplicarse en la Argentina. Foto: Daniel Davobe
Las dosis de refuerzo que son aquellas que se dan más allá del esquema
inicial de vacunación y que comienzan a aplicarse en la Argentina -en
principio a personal de salud y mayores de 70 años-, son una de las
estrategias que utilizan diferentes países que atraviesan una nueva
ola de coronavirus para mitigar su impacto por la evidencia de que la
respuesta inmune empieza a declinar después de los seis meses.

"Es importante distinguir la tercera dosis de la dosis de refuerzo;la
tercera dosis es un adicional al esquema primario que está indicada
para determinadas poblaciones que tienen menor capacidad de respuesta
inmune (de cualquier edad y con cualquier vacuna) y en el caso de la
Argentina se indicó a los mayores de 50 años que hubieran recibido
Sinopharm", explicó a Télam la médica infectóloga Florencia Cahn.

"Cuando hablamos de tercera dosis significa que para considerar que
una persona tiene el esquema completo debe tener las tres dosis,
mientras que la dosis de refuerzo se da al menos seis meses después de
completar los esquemas"Florencia Cahn


"Cuando hablamos de tercera dosis significa que para considerar que
una persona tiene el esquema completo debe tener las tres dosis,
mientras que la dosis de refuerzo se da al menos seis meses después de
completar los esquemas primarios y tiene que ver con que en todas las
vacunas con el paso del tiempo la respuesta inmune va disminuyendo",
añadió.

El 10 de noviembre el Gobierno nacional anunció que el personal de
salud y las personas mayores de 70 años que recibieron la segunda
dosis hace más de seis meses recibirán una dosis de refuerzo.

"El objetivo es proteger lo antes posible al personal de salud y a los
adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis
meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma
escalonada y simultánea en función de cada plan provincial", indicó el
subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, durante
el anuncio.

La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a
que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo,
sostuvo el texto oficial.


La inmunización, la clave ante un posible repunte de casos


Consultado sobre si el momento de aplicar esta dosis es oportuno, el
médico infectólogo Lautario De Vedia afirmó que "ante un escenario de
posible repunte de casos es mejor que nos encuentre con la mayor
cantidad de gente bien inmunizada".

"Esto es porque, como decimos siempre, la importancia de la
inmunización no es sólo la protección individual sino reducir la
circulación del virus; entonces, cuanto mayor protegidas están las
personas menos posibilidad de que el virus circule".

Ambos especialistas señalaron que todavía no está claro con qué
periodicidad habrá que aplicar los refuerzos a futuro.

"Varios estudios demostraron que la inmunidad cae a partir de los seis
meses. Esto no necesariamente implica que de aquí en más tendremos que
vacunarnos cada seis meses contra el coronavirus", indicó Cahn.

"Cada estímulo antigénico aumenta la capacidad no sólo de anticuerpos
sino también de la memoria inmunológica, entonces hay que ver cómo se
comporta el organismo con el paso del tiempo"Lautaro De Vedia


En ese sentido, explicó que "hay vacunas con un esquema primario de
tres dosis como la quíntuple o la de la polio y después hay un
refuerzo que no hay que dar necesariamente cada equis cantidad de
tiempo; o la doble adultos (que cubre contra difteria y tétano), por
ejemplo, hay que darla cada diez años".

En el mismo sentido De Vedia señaló que "no se sabe aún si habrá que
vacunarse cada seis meses, hay que seguir reuniendo evidencia
científica, porque no es una conclusión lineal la que se puede sacar".

"Cada estímulo antigénico aumenta la capacidad no sólo de anticuerpos
sino también de la memoria inmunológica, entonces hay que ver cómo se
comporta el organismo con el paso del tiempo", añadió el infectólogo.

La dosis de refuerzo anunciada esta semana se suma a la tercera dosis
que el Ministerio de Salud ya había indicado en octubre para personas
inmunocomprometidas (sin importar el esquema primario recibido) y
mayores 50 años que hubieran recibido las dos dosis de Sinopharm.

Además, en el último lineamiento de recomendaciones para tercera dosis
se incluyeron también a las personas con enfermedades autoinmunes y
con insuficiencia renal crónica que estén en diálisis.





Las situación en Europa

Más allá de las tercera dosis a poblaciones inmunocomprometidas, las
dosis de refuerzo (o booster) también se está dando en todo el
mundo,donde algunos países -sobre todo en Europa- se encuentran
atravesando desde hace semanas un nuevo incremento sostenido de casos.

En este contexto, el 11 de noviembre Pfizer y BioNTech anunciaron que
presentaron una solicitud para enmendar la Autorización de uso de
emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los
Estados Unidos (FDA) para una dosis de refuerzo de su vacuna que
incluya a todas las personas de 18 años o más.

"La mejor solución parece pasar por la combinación de sostener
cuidados y tener la mayor cantidad posible de la población
vacunada"Rodrigo Quiroga


Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el 4 de
octubre la dosis de refuerzo a quienes recibieron la vacuna de Pfizer
para "todas las personas mayores de 18 años, al menos seis meses
después de la segunda dosis".

"Es interesante evaluar el comportamiento de la curva de casos en
otros países. Hay dos cosas que quedan claras cuando uno mira Europa y
es que en España y Portugal, si bien están aumentando los casos, el
crecimiento es menor al resto, probablemente porque tienen un
porcentaje mucho más alto de vacunados y sostienen uso de barbijos y
otros cuidados", dijo a Télam el bioinformático de la Universidad
Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga.

Y continuó: "El otro tema que queda muy claro es la relación entre
cantidad de personas no vacunadas y muertes; a menor porcentaje de
inmunización mayor cantidad de fallecidos. Esto se ve con claridad en
Bulgaria, Croacia y Hungría".

Las dosis de refuerzo (o booster) también se está dando en todo el
mundo. Foto: AFP
Quiroga señaló que "otra cosa que estamos observando es que superando
el 85% de la población vacunada las hospitalizaciones y muertes son
muy bajas y también son menores los casos, como pasa en España y
Portugal; en cambio con el 70% o 75% pueden seguir habiendo muchos
contagios si se relajan los cuidados, como ocurre en Reino Unido".

"Es decir que la mejor solución parece pasar por la combinación de
sostener cuidados y tener la mayor cantidad posible de la población
vacunada", concluyó Quiroga.-telam

Publicado en Varios
Domingo, 14 Noviembre 2021 23:48

El golazo de Angel Di María a los uruguayos

Televisión Pública
@TV_Publica
#URU 0-1 #ARG | 6' PT | ¡Golazo! Ángel Di María abrió el marcador para el seleccionado nacional en su partido con #Uruguay por las #Eliminatorias de #Qatar2022. Alentá a nuestros jugadores con
#SomosArgentina en http://tvpublica.com.ar #ElCanalDeLaSelección

8:22 p. m. · 12 nov. 2021
 
 
 
 

 

Publicado en Varios
Página 1 de 2