Lo más visto en TV
Sábado, 15 Enero 2022 12:45

15 de Enero de 2022


Los siguientes programas del 15 de enero de 2021 fueron los más vistos de cada canal:


CANAL 13
- John Wick 2: 5.0

TELEFE
- Los Simpsons: 5.6


CANAL 9
- Vivo para vos: 1.6


AMÉRICA TV
- La noche de la V: 2.1


TV PÚBLICA
- Festival País: 1.4


NET TV
- Festival Jesús María: 0.5


 


Fuente: KANTAR IBOPE

Publicado en Rating

La ceremonia de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, prevista para el 27 de marzo nuevamente en el teatro Dolby de Los Ángeles cerrará el paréntesis abierto en 2019 cuando se decidió prescindir de un maestro de ceremonias convencional.

Las estatuillas creadas por el artista George Stanley en 1928. 

La 94ta. entrega de los premios Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas con sede en Hollywood y que tiene previsto llevar a cabo su ceremonia el 27 de marzo regresando al teatro Dolby de Los Ángeles, volverá a contar con un presentador luego de que en la gala del 2019 los organizadores resolvieran eliminar esa figura del show.

Según informó el sitio especializado Deadline, el anuncio fue realizado por Craig Erwich, presidente de la plataforma y productora Hulu y titular de la división de entretenimiento del conglomerado ABC, aunque no ofreció mayores detalles a la prensa sobre los nombres que se barajan para ocupar el puesto.

La noticia trascendió poco después de que la Academia confirmara que el productor y realizador televisivo Glenn Weiss, quien estuvo a cargo de la dirección de seis entregas consecutivas de los Oscar, también lo hará en esta edición, cuya lista de nominaciones se dará a conocer el 8 de febrero.

El popular comediante y conductor estadounidense Jimmy Kimmel fue el último anfitrión de los Oscar en 2017 y 2018 -años en que "Luz de luna" y "La forma del agua" obtuvieron los máximos galardones-, sumándose a una nómina de presentadores y presentadoras de la premiación que tiene entre sus más recordados y recurrentes personajes a Bob Hope, Billy Crystal, Whoopi Goldberg, Johnny Carson, Jack Lemmon, Chris Rock y Ellen DeGeneres.

Deadline - Telam

Publicado en Varios

Es la figura del momento y la estrella del canal América. Al estreno como conductora en "La noche de la V", un show nocturno que arrancó el sábado, se suma la confirmación de las últimas horas de que la actriz conducirá el histórico "Intrusos".

"La noche de la V" es un show nocturno que la actriz arrancó el sábado. (Foto Maximiliano Luna).

Flor de la V es la figura del momento y la estrella que América eligió para que ilumine la renovación de su pantalla, que aspira a recuperar el terreno perdido en audiencia en 2021.

Al estreno como conductora en "La noche de la V", un show nocturno que la actriz arrancó el sábado con excelentes números y en el que propone "rescatar algo del brillo que la televisión argentina perdió en la pandemia", se suma la confirmación de las últimas horas de que conducirá el histórico "Intrusos", marca registrada del canal, ante la anunciada partida de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.

Los dos programas insumirán a Flor dedicación exclusiva: serán tres horas de conducción diarias en el envío inventado por Jorge Rial y con 21 años en el aire y dos días de "La noche...".

"Estoy muy feliz de que me hayan elegido para conducir un programa legendario del canal, encantada de formar parte de la familia de América" 

"Lo primero que pienso hacer es descansar y comer bien para estar con toda la energía posible", asegura Flor en charla con Télam, confirmando su nuevo rol en "Intrusos", definido ayer y que preventivamente se anuncia para febrero.

"Estoy muy feliz de que me hayan elegido para conducir un programa legendario del canal, encantada de formar parte de la familia de América" tv, agrega antes de pasar a hablar de su nuevo invento, un show nocturno, fresco, con desparpajo, de decibeles altos pero también cercano, con toques de entretenimiento, divertido, de risas en voz alta y atravesado por la avasallante presencia escénica de su protagonista.

"Queríamos hacer un show así, como salieron los dos primeros, que sea como el living de mi casa, que sea nocturno, saliendo un poco del Covid y trayendo de vuelta a la televisión argentina algo del brillo que se robó la pandemia", cuenta Flor sobre el programa que va los sábados a las 22 y los domingos a las 21.

Travesti, militante de las diversidades, madre de mellizos, esposa, vedette, costurera y personaje multifacético de la actuación y los medios, Flor asegura a lo largo de la charla que "es una sobreviviente" de un teatro de revistas y un mundo del espectáculo machista donde fue víctima de violencias que no la amedrentaron y aclara que, aún cuando falta hacer muchas cosas, "se lograron cambios importantes en la televisión en los últimos cuatro años".

"Queríamos hacer un show así, como salieron los dos primeros, que sea como el living de mi casa, que sea nocturno, saliendo un poco del Covid y trayendo de vuelta a la televisión argentina algo del brillo que se robó la pandemia" "Me encanta este programa que estamos haciendo, la televisión se había vuelto un poco monótona y en un momento todo era panel, panel, panel, por eso quería volver con un show, con algo parecido o que evoque al teatro, de ahí el fondo de la ciudad, la banda  tocando en vivo, los monólogos, los invitados, los juegos, las charlas. Con todo el equipo fuimos diseñando el programa, lo pensamos en conjunto trabajando de manera horizontal y todo lo que fantaseamos e imaginamos salió tal cual, no movimos ni un punto ni una coma", dice feliz del reencuentro televisivo en un rol protagónico y cargándose al hombro un programa propio que debe pelear con pesos pesados de la programación actual, instalados hace varios años en la franja que disputa.

Télam: Cuando arrancaste el primer programa de "La noche..." recordaste tu debut en América con Gerardo Sofovich, ¿Qué cambió desde ese momento a la  actualidad en vos? 

Florencia de la V: Muchísimo, al lado de Gerardo aprendí un montón, de tiempos, de maneras de estar frente a cámara pero ahora me encuentro más sólida, mucho más madura, sé lo que quiero decir y lo que no quiero decir, lo que quiero mostrar, la línea que quiero manejar; hace unos años no me pasaba de tener tanta claridad de saber por dónde quiero ir, estos nuevos desafíos me encuentran con mucha solidez y muy acompañada.

T: ¿Qué te movió a pensar en "La noche de la V"? FV: Estos últimos dos años la gente transitó momentos muy difíciles y muchos los siguen transitando desde lo económico y la televisión te da ese plus de fantasía que por ahí no es tan fácil de encontrar; la televisión acompaña muchísimo, entonces, poder tener este aire en medio de tanta oscuridad, está bueno olvidarnos un poco de los problemas, no digo dejar todo atrás pero abstraernos un rato, divertirnos.

T: ¿Cómo traducís al formato de show lo que está pasando con las diversidades y los avances que hay en la sociedad?

FV: No va a ser desde un costado combativo sino que todo lo que se dará será a través del humor, de la comedia, respetando la diversidad y el manual de perspectiva de género que debería regir en la televisión argentina y no se utiliza. El problema que tenemos es que se siguen reproduciendo mensajes negativos sobre lo que es una familia, sobre diversidad, género, cosas que como comunicadoras y comunicadores no podemos ignorar. A veces el medio sigue buscando polémica con ciertos temas y a veces en búsqueda de rating se reproducen mensajes negativos para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria; más allá de esto, si veo la televisión de hace cuatro años y la comparo con la actual hemos logrado cambios importantísimos, falta muchísimo, pero ahora podemos poner el acento en violencias e invisibilidades que pasaban de largo.

T: ¿Te cambió la cabeza el avance del feminismo y las conquistas de todos estos años?

FV: Me cambió muchísimo porque formé parte, me involucré, supe entender que es importantísimo comprometerse, que desde nuestro humilde lugar era necesario salir a la calle y adquirir nuevos derechos; eso me moviliza, me emociona pensar en esta ampliación de derechos, desde el cupo laboral trans, el matrimonio  igualitario, la ley de aborto legal, la ley de identidad, estoy muy contenta de haber levantado la bandera y haber salido a la calle y que nuestro país sea más igualitario y más justo. Antes criticaba un poco a los artistas que hacían política, no sé qué pensaba, y después me di cuenta del inmenso poder que uno puede tener para comunicar, para poder generar conciencia, por eso milito, por eso estoy presente en causas que tienen que ver con las diversidades y la ampliación de derechos.

T: ¿Cómo ves que se dieron estas conquistas? 

FV: Fue algo hecho desde abajo hacia arriba, todas las ampliaciones de derechos se dieron desde abajo, desde la calle, desde la militancia, después estuvieron les politiques para escuchar los reclamos pero las socorristas están con el tema del aborto hace 30 años, el matrimonio igualitario también es un reclamo larguísimo, todo surgió desde las luchas de los distintos colectivos, los colectivos LGBT+, de derechos humanos, todo surgió en la calle, todo vino desde abajo. 

T: Cuando vos arrancaste en el espectáculo tomaste parte en el clásico teatro de revistas y en una televisión muy machista, ¿Cómo te ves ahí hoy? 

FV: Lo que siento es que soy una sobreviviente, me pude adaptar a un momento de violencia, fui víctima y salí adelante. Lo veo como un documento, algo que va a quedar en la historia para pensarnos como sociedad y lo que hacíamos mal. No formé parte de ese mundo desde un lugar de privilegio sino desde el abuso, la  crueldad, si miro para atrás me veo víctima del machismo pero también veo que esas violencias no me amedrentaron y seguí adelante y toda esa construcción me  llevó a ser la persona que soy hoy; me tocó atravesar eso pero eso ya pasó, ahora estamos en una sociedad que abraza las nuevas diversidades.

Publicado en TV

La noche de este jueves y por primera vez juntos, Adrían Suar y Diego Peretti estrenaron a sala llena, ¨Inmaduros¨, en el Teatro El Nacional.

Los protagonistas de la comedia fueron ovacionados por el público presente.

Alfi (Adrián Suar) y Fideo (Diego Peretti) son amigos de toda la vida. No pueden ser más diferentes: Alfi es un publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que rehúye de cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa..., su casa inteligente. Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador en sus costumbres y afectos, casado hace más de 25 años con su primera novia. Una noche, poco después de separarse de su mujer, Fideo va a ver a Alfi en busca de consuelo. Alfi, para ayudarlo -a su manera, obviamente-, arma un plan para presentarle mujeres que lo alejen de la melancolía y la depresión, que Fideo acepta a regañadientes. De este modo, cuatro mujeres reales y una virtual, a través de sus particulares percepciones de la vida y el amor, les van a hacer descubrir el lugar central que las mujeres -lo femenino- han tenido en sus vidas.

¨Inmaduros, además de divertida, nos interpela y nos hace pensar en las nuevas y variadas formas de relacionarnos. Sobre todo a dos personas tan diferentes como Alfi y Fideo, que siguen siendo absurdamente inmaduros. Claro que la suya es una inmadurez diferente, una inmadurez de dos hombres que han pasado los 50 y que por esas vueltas de la vida se verán sorprendidos por fuera de lo imaginable y descubrirán, al final de todo esto, la verdadera fuerza de la amistad.

Entradas Plateanet.com

Publicado en Teatro
Sábado, 15 Enero 2022 00:22

La comedia es peligrosa

A partir del domingo 16 de enero a las 21 h se presentará La comedia es peligrosa, obra escrita en verso por Gonzalo Demaría y dirigida por Ciro Zorzoli, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280), en la ciudad de Mar del Plata. Una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes, Cultura de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium.

Con Horacio Acosta, Facundo Aquinos, Paola Barrientos, Julián Cabrera, Julián Cardoso, Roberto Castro, Gaby Ferrero, Andrés Granier, Milva Leonardi, Javier Lorenzo, Tincho Lups, Sergio Mayorquin, Mariano Mazzei, Iván Moschner, Pablo Palavecino y Julián Rodríguez Rona.

Publicado en Teatro

Editorial Dunken participará en la 46º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Como en años anteriores, volveremos a estar presentes en el pabellón principal, stand Nº 1123. El evento se realizará este año del 28 de abril al 16 de mayo.

Publicado en Libros

Chamamé y música popular es la propuesta de Televisión Pública para un nuevo fin de semana, con la transmisión en simultáneo del Festival de Jesús María, en Córdoba, y la Fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé, desde Corrientes.

Este viernes, Festival País le da la bienvenida al chamamé, porque comienza la Fiesta que reunirá en Corrientes a los mayores exponentes del país y el Mercosur. El programa, continuará con la transmisión en simultáneo, del Festival de Jesús María. Como es habitual, desde las 21.00, Marcelo Iribarne y Florencia Bazán abrirán La Previa y en cada jornada, desde las 22.00, llegará la música en directo desde Córdoba y Corrientes. 

La transmisión se realizará por la pantalla tradicional y por streaming, donde se podran ver las galas artísticas completas.

La Grilla de Corrientes

Este año, la Fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé, se realiza con el lema “Abrazo que enchamiga naciones” y por primera vez invitará al mundo a celebrar este género musical.

El viernes, abrirán la nueva edición Amandayé, Grupo Neike Chamigo, el grupo de Buena Fe y Coquimarola y su conjunto. Además, actuará el recitador Gustavo Chamorro y habrá danza con el ballet Divino Niño.

El sábado, actuarán Ofelia Leiva, Cacho Espíndola, Marcia Muller, César Frette Trío, Aníbal Maldonado y Los Hermanos Britez, entre otros. 

El domingo, en tanto, será el tiempo de Bocha Sheridan, Camerata Zuid de Tilburg, de los Países Bajos, Raúl Barboza, Tajy y Hugo Florez, entre otros.

Mientras que el lunes, sonará la música de Franco Luciani, Mavi Díaz y las Folkies, Chango Spasiuk con Elena Roger y Taragüí Coé con Ana Paula Romero.

Así sigue Jesús María

En el escenario del Anfiteatro José Hernández, de Jesús María, el festival seguirá el viernes con las actuaciones de Los 4 de Córdoba, Milena Salamanca, Los Trajinantes, Kepianco, La Cuja, Gastón Cordero y Ulises Bueno.

El sábado llegarán la siempre esperada Soledad Pastorutti, Jairo, Horacio Banegas, por Siempre Tucu, Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba, Pajarito y Ricardo Palavecino.

El domingo, en tanto, será el tiempo de Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini, Cabales, Florencia Paz, La bordona y La Barra.

Publicado en TV
Muy pronto, llega a la pantalla de Telefe el gran estreno de “Soñar Contigo”, una divertida comedia romántica que es un éxito alrededor del mundo.
 
“Soñar Contigo” cuenta la atrapante historia de amor de Sanem y Can, dos almas independientes con diferentes estilos de vida cuyos caminos se cruzan en el corazón de Estambul. Sanem es una joven humilde con aspiraciones de convertirse en escritora, que se ve obligada por sus padres a elegir entre un matrimonio concertado o encontrar un trabajo adecuado. Para evitar casarse, rápidamente consigue un nuevo empleo en una agencia de publicidad. Allí se enamora de su jefe Can, un fotógrafo de espíritu libre y fama mundial. A medida que el romance crece, se embarcarán juntos en una aventura que transformará sus vidas y las de quienes los rodean.
 
“Soñar Contigo” es una exitosa producción, según anticipa la emisora, que lidera los niveles de audiencia en decenas de países y está protagonizada por el popular actor Can Yaman junto a la actriz Demet Özdemir.
Publicado en TV

Cecllia Milone y Nito Artaza. además de protagonizar la revista de los 80 en Mar del Plata se separaron en la convivencia ante una estafa de la que fueron víctimas por parte de una inmobiliaria ya que el lugar estaba en pésimas condiciones técnicas. Pablo Layus informó en Intrusos en un primer momento que estarían separados por una crisis sentimental, pero parece que no..es así, ya que la pareja coincidió estando juntos que el tema fue LA ESTAFA

Publicado en Varios