Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Foto de Fontanet desató furia de familiares de Cromañon

Familiares de las víctimas del trágico incendio ocurrido en el boliche República Cromañón, que provocó 194 muertos el 30 de diciembre de 2004, consideraron como “una provocación” la foto del exlíder del grupo Callejeros Patricio “Pato” Fontanet, publicada en las redes sociales, donde  reclama por “justicia”.

“A 10 años de Cromañón. Justicia. Absolución a Callejeros. Ni la bengala ni el rock and roll, a los pibes los mató la corrupción”, se puede leer en un cartel que sostiene Fontanet entre sus manos.

La foto fue subida en la cuenta de la red social Twitter de la  mujer del “Pato” Fontanet, Estefanía Miguel. “El también es sobreviviente y pide justicia”, escribió debajo de la polémica foto del músico.  La mujer del cantante también subió a las redes sociales una foto suya sosteniendo el mismo cartel y la acompaño con el texto: “Una Justicia que contribuya a sembrar, nunca a enterrar. Por eso luchamos”. Inmediatamente, familiares de las víctimas de boliche expresaron su malestar por las fotos y consideraron que se trata de “una provocación”.

“Ese cartel es una mentira, el no es víctima, sino un victimario, y un corrupto que le pago a la Policía. Es una provocación”, sostuvo Nilda Gómez, madre de una de las víctimas. En la misma línea, se manifestó Ricardo Righi, padre de otra de las víctimas del incendio, al señalar: “Para mí es una persona satánica. Goza de una libertad que no le corresponde”.

“Acá no es responsable el rock and roll sino que el grupo tiene responsabilidad y ha guardado silencio porque ellos ingresaban las bengalas. Fontanet tenía el micrófono en la mano y podía haber parado el show cuando empezaron a dispararlas”, agregó. Además, los familiares de las víctimas pidieron que el cantante vuelva a la cárcel. El pasado 6 de agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 había liberado a los exintegrantes de la banda de rock Callejeros, condenados por el trágico incendio del boliche República Cromañón, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó revisar las condenas de los imputados.