Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Ricardo Darín, víctima de las inundaciones

La noticia se viralizó en pocos minutos y la gente de Empalme Villa Constitución, en Santa Fe, se acercó para asistirlo a medida que se iba enterando. A diferencia de la premiada película, en lugar de enojarse con la situación… ¡agradeció la ayuda!

En Relatos Salvajes, el multi premiado filme de Damián Szifrón, Simón Fisher (Ricardo Darín) es un ingeniero experto en explosivos cuyo vehículo es remolcado por una grúa, debido a que estaba presuntamente mal estacionado. El conductor reacciona ante lo que considera una injusticia del sistema y termina preso por atentar contra el remolque, pero es considerado un ídolo por las redes sociales.

En la vida real, Ricardo Darín es un actor amado por la gente que sufrió las consecuencias de las inundaciones en el Litoral cuando volvía de Santa Fe y su vehículo BMW negro quedó atrapado en el barro y varado en Empalme, Villa Constitución.

Lejos de enojarse, -más allá del mal trago que debió pasar- recibió la asistencia de la gente del lugar que se iba acercando a colaborar a medida que la noticia se propagaba. Así se sumaron vecinos de la zona quienes además iban narrando en sus redes sociales lo que sucedía, todavía sorprendidos por la presencia del ídolo.
Cuando finalmente pudo resolver el tema, el actor tuiteó como agradecimiento a quienes fueron a socorrerlo. “Gracias a los amigos de Empalme por ayudar en un mal momento, en especial a los de emergencias y a los chicos que nos dieron una mano. Gracias”.

La familia Darín (con Florencia Bas incluida) había viajado a la provincia de Santa Fe para pasar las fiestas de navidad. Y cuando Ricardo vio que no podía sacar el vehículo por sus propios medios se comunicó con su hijo. El Chino estaba en otro auto y se acercó a socorrerlo.

Según informa el diario local El Litoral, los accesos a Empalme están cortados y solo se puede llegar por la Ruta 21, aunque no se puede seguir a Villa Constitución ni a la autopista a Buenos Aires.