Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La historia de la remera con la que despidieron a Santi Vázquez

Mientras llevaban el féretro, pudo verse una vestimenta muy especial apoyada sobre el ataúd, que tenía estampado el dibujo de dos hombres dándose un fuerte abrazo. Esa imagen es el retrato del día en que los hermanos se emocionaron sobre el escenario, luego de que el actor más joven debutara en teatro.

El viernes 16 de este mes, Santiago Vázquez falleció de muerte súbita mientras se encontraba de vacaciones en Punta Cana junto con amigos. Tres días más tarde, despidieron sus restos en el cementerio Jardín de Paz de Pilar. Y en ese momento, pudo verse una remera que reposaba sobre el féretro y tenía estampado el dibujo de dos hombres dándose un conmovedor abrazo.

Este miércoles, se conoció que las dos personas eran Nicolás Vázquez y su hermano, Santiago. Esa foto de la remera había sido tomada al terminar la función debut de El Canasto, obra en la que Santiago daba sus primeros pasos sobre el escenario, bajo la dirección de Nicolás.

A finales de agosto, Santiago había subido a su Instagram un video en el que puede verse ese abrazo interminable. “El sueño de mi vida. Mi mejor amigo, mi debilidad, mi hermano y el mejor director, @nicovazquezok, te amo, soy feliz. Gracias a todos los que vinieron hoy a ver @elcanastook; fueron una energía increíble”, había escrito junto a la filmación.