Una creación periodística de Luis Pedro Toni

A Ari Paluch lo dejó solo el equipo de El Exprimidor

Sus compañeros, los que lo bancaron en el peor momento, decidieron irse del programa y Paluch quedó solo al aire.

El 2017 definitivamente no será el año que Ari Paluch recuerde como de los mejores de su vida. Es que si bien lo empezó de muy buena manera, con mucho trabajo y con la confirmación como conductor del noticiero central de A24, pero una denuncia por acoso sexual por parte de una microfonista de ese canal, cambió para siempre su vida.

De repente llovieron las críticas y se multiplicaron las denuncias de mujeres que trabajaron con él y que hablaban de situaciones de abuso y hasta algunas contaron que las obligaba a hacer cosas que no estaban dentro del trabajo.

A partir de este escándalo la productora que lo tiene contratado hace años como conductor de El Exprimidor (FM Latina), el programa de radio, anunció que en 2018 no le renovaría el contrato. Sin embargo cuando el escándalo de la denuncia bajó, la empresa confirmó la renovación del contrato y un nuevo año al aire. Pero nunca sin escándalo, ya que ayer se conoció la información que Paluch aceptó condiciones de la productora para seguir que incluían la baja de los sueldos de sus compañeros y despidos varios. Sus compañeros, los que lo bancaron en el peor momento, decidieron irse del programa y ayer Paluch quedó solo al aire.

Según informó el portal expediente político, Paluch además aceptó no cobrar su sueldo durante los primeros 6 meses de programa ya que bajaron sus anunciantes de manera drástica. Otra de las condiciones a las que accedió el conductor para seguir fue desvincular a Pablo Mendelevich, columnista político del programa, y a Gustavo Naios, productor comercial y mano derecha de Paluch durante años. Pero esto no es todo. Otra de las cosas que entregó Paluch fue parte del salario del equipo ya que le recortarían entre un 20 y un 50 por ciento al equipo de producción y a algunos columnistas como Claudio Zlotnik. En el equipo interpretaron esto como una invitación a retirarse.

Los compañeros de Paluch se enteraron por radiopasillo lo que hizo que tomaran medidas y abandonaran al conductor quien ayer hizo sus dos ediciones solo. Según ellos estas medidas Paluch las aceptó para bajar costos y mejorar su contrato. Un 2018 que comienza con más escándalos.