Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Imputaron a Marcelo Tinelli por juicio de la Mole Moli

El regreso a la pista terminó en juicio por calumnias e injurias cuando el conductor lo bajó por defender las carreras de galgos. La conciliación no prosperó y ahora se tendrán que ver en los estrados judiciales.

Fabio La Mole Moli fue el campeón de Bailando por un Sueño en 2010 y este año fue nuevamente convocado y lo que hubiera implicado una vuelta triunfal terminó en una imputación contra Marcelo Tinelli por “calumnias e injurias” por una acusación de la hija menor del conductor, Candelaria, declarada defensora de los animales. En lugar de verse en la pista, se tendrán que ver los dos en los estrados judiciales por la imputación de La Mole que le acaba de llegar al conductor.

Se llega a juicio porque las audiencias de conciliación no llegaron a ningún arreglo. La primera fue en setiembre y Tinelli no se presentó. En la segunda acudieron los abogados del conductor y en la tercera, que fue en noviembre pasado, no hubo acuerdo por lo que el ex boxeador lo lleva a juicio a Tinelli.

En mayo de este año, la producción de Marcelo Tinelli bajó de la pista a la Mole Moli por “apología de las carreras de galgo”. En un tuit por ese fecha Tinelli explicó la decisión tomada: “Sin ánimo de polemizar, pero con la firme convicción de seguir pregonando la defensa y el cuidado de los animales, he decidido que La Mole no sea de la partida de Showmatch. De todos modos, cabe aclarar que los honorarios e Fabio, así como los de su bailarina y coach, serán respetados en tiempo y en forma”.

Más allá de las palabras de Tinelli, La Mole se sintió muy herido en su honor: “El y su hija me colocaron como cabeza de una banda de asesinos yo lo único que hago es criar perros para las carreras”. A su vez añadió que por su imagen dañada “se cayeron contratos para obras teatrales”.

Según explicó Tinelli a La Mole se le habría dado una oportunidad de retractación de sus dichos con una ley sancionada a fines de diciembre de 2016 en la que se prohibe la carrera de galgos: “El regreso de la Mole a las pista respondía a sus antecedentes de su paso en el año 2010, que siempre fue bien valorado por nosotros. pero en los últimos tiempos, Moli fijó una posición respecto a un tema que a mí personalmente -y en firme concordancia con mi familia- me inquieta especialmente: su apología de las carreras de galgos”.

Marcelo Tinelli termina un año muy particular en sus más de veinte años al aire. Nunca había tenido que llegar a un final casi dramático para Showmatch en medio de una deuda financiera exorbitante y se llegó a especular que el programa no llegaba a la fecha estipulada.

Al problema judicial que mantiene tanto con los ex dueños de Indalo, cuya deuda que mantienen con él asciende más de 150 millones de pesos, y con los nuevos socios Ceibo que no le reconocen ese valor; por si fuera poco ahora se le suma el juicio que le inició Moli.