Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Le otorgaron la libertad a Carlos Nair Menem

El juez tomó la decisión al cumplirse los plazos procesales correspondientes luego de la unificación de las dos causas por las que el hijo del ex presidente había sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión.

Pasado mañana, cuando a las doce de la noche alce la copa para recibir el Año Nuevo, seguramente Carlos Nair Menem tendrá un buen motivo para celebrar la llegada del 2018, ya que el viernes 29 por la tarde le concedieron la libertad.

Según precisó su abogado, Diego Storto, el juez del Tribunal Oral de Mercedes, Carlos Omar Tauro, tomó la determinación al cumplirse los plazos procesales correspondientes luego de la unificación de las dos causas por las que había sido condenado a un total de cuatro años y seis meses de prisión.

El hijo del ex presidente se encontraba detenido desde el pasado 2 de junio de 2015, acusado de los delitos de “portación ilegí­tima de arma de guerra sin la debida autorización en concurso real con encubrimiento simple” a partir de la llamada de una mujer al 911 denunciando que dos personas que se movilizaban en una moto le habían baleado el frente de su casa.

Al ser detenido, en poder de Menem Jr se secuestró una pequeña dosis de cocaína para consumo personal, una pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta con numeración suprimida y un cargador con 12 proyectiles.

Seis meses después del hecho, el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, le concedió la prisión domiciliaria y fijó como domicilio la casa del marido de Zulemita Menem, en el Golfers Country Club de Pilar. Sin embargo, recién logró acceder a ese beneficio al año siguiente.

Además, Nair había sido condenado en marzo de 2016 por los delitos de “robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en concurso real con daños”, ocurridos el 18 de mayo de 2015 en el departamento de Silvana Andrea Stochetti, quien era amiga de su hermana.