Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Las últimas fotos de Chano antes de su internación

El músico fue internado de urgencia en la tarde del domingo 31. Si bien habría sufrido un cuadro de hipertensión, también se habla de un brote psicótico.

Por segunda vez consecutiva Chano Moreno Charpentier recibe el Año Nuevo internado. El 30 de diciembre de 2016 había sido trasladado al Sanatorio Finochietto; días después -ya en Punta del Este- debió ser hospitalizado nuevamente tras una descompensación. Y esta vez, el cantante de 36 años ingresó de urgencia en el Hospital Austral de Pilar, en las últimas horas del domingo 31 de diciembre.

Si bien se dijo que Chano fue atendido por una ambulancia en su casa de Capilla del Señor, afectado por un cuadro de hipertensión, la falta de información oficial -no se difundirá su parte médico-alimentó los rumores: distintas versiones dan cuenta de un brote psicótico. Ocurre que, como hace un año, las dudas rondan sobre el verdadero estado de salud del ex Tan Biónica.

Una noche antes de su traslado al Austral, Chano -quien en diciembre había presentado su nuevo disco solista- estuvo divirtiéndose en una disco de Pilar, Sunset. Allí se fotografió con varias fanáticas que luego subieron las imágenes a las redes sociales, y que la periodista Fernanda Iglesias compartió en su cuenta de Twitter.

Tras ser absuelto en agosto por el accidente múltiple que protagonizó con su camioneta en el barrio de Belgrano, en 2015, el relanzamiento de su carrera musical -con sus nuevas canciones sonando en las radios y los videoclips en las redes– parecía encaminar a Chano a un 2018 sin mayores sobresaltos. Pero esta internación arroja más incertidumbre sobre su salud. Y casi como en la culminación de un círculo  ciclo, sucede justo doce meses después.