Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Los escándalos que dejó el 2017 en el mundo del espectáculo

 El “Puntita” gate, protagonizado por Diego Latorre y Natacha Jaitt, fue el dfestacado del año, pero hubo más. Darthes-Calu Rivero y la denuncia por acoso, Ari Paluch acusado de abuso. Y más.

El 2017 tuvo, como todos los años, distintos escándalos y polémicas que fueron protagonizados por la farándula vernácula que suele dar muchos motivos para los medios y distintos portales que se dedican a cubrir los eventos. Sin lugar a dudas que la tapa de todos las polémicas se la lleva casi con exclusividad la pelea de “los Latorre” contra Natacha Jaitt. Desde la aparición a mediados de año de un video donde se lo ve al ex futbolista ingresando a la propiedad de la conductora, la pelea fue creciendo, se sumaron chats hot, allanamientos, denuncia de homosexualidad, y varios audios que terminaron por convertir un caso de infidelidad en el “puntita gate” que hoy los tiene con denuncias cruzadas por extorsión.

Pero no solo Natacha fue noticia, las denuncias de acoso en la farándula estuvieron a la orden del día, la detención de la Tota Santillán también ocupó la portada y el trágico final de Rocío Gancedo fueron algunos de los hechos que sacudieron a la opinión pública. Un repaso por cada uno de ellos deja en claro que en Argentina, no hay tiempo para aburrirse.

EL “PUNTITA” GATE

Fue a comienzos de junio cuando un domingo apareció una captura de una cámara de seguridad donde aparecía Diego Latorre ingresando a la casa de Natacha Jaitt. En ese momento la mediática llamó con urgencia al ex futbolista quien no solo no la atendió, sino que cuando al otro día los medios le preguntaron, dijo que él no era. Desde ese momento todo lo que pasó ni el guionista más talentoso de cine lo podría haber imaginado. Aparecieron una serie de chats entre Latorre y Natacha donde el ex futbolista le confesaba un gusto sexual que después terminó derivando en el nombre que se le puso al affaire. “Llevá un consolador y me ponés la puntita”, le dice Latorre a Natacha y esa frase quedó como la más pronunciada del año.

Natacha dijo que en su momento ella intentó frenar el caso, que todo se dio porque le robaron una Tablet, pero que al no recibir respuestas del otro lado fue a fondo. La conductora empezó a no solo revelar detalles de la relación entre ellos, sino que además contó que Latorre le había prometido separarse de su mujer.

“Latorre me dijo que hace años que no tiene una relación con su mujer, que en un momento fueron swingers y que además no tiene relaciones sexuales con ella”, contó. Del otro lado con Fernando Burlando a la cabeza, denunciaron penalmente a Natacha porque supuestamente les pidió dinero para no seguir hablando del caso en los medios, un dinero que dicen cobró en parte.

Natacha no se quedó de brazos cruzados y denunció a los Latorre y a su abogado, por falsificarle la firma. Fue llamada a declaración indagatoria y hoy ambos están en la Justicia con causas cruzadas. Latorre perdió varios trabajos, contó que pensó en suicidarse y Natacha siguió adelante con su defensa donde aseguró que Latorre había tenido relaciones sexuales con un fotógrafo chileno y hasta habría un video de esa noche. Y ese fue, por ahora, el último capítulo de esta historia. El fotógrafo chileno apareció y ratificó la información de Natacha y dejó una frase que seguramente en el 2018 será lo que tendrá la atención de todos.

“Hay un video de ese momento y me están amenazando con que va a aparecer”, dijo. Latorre tiembla en un caso que lleva más de seis meses y que parece estar lejos de terminar.

JUAN DARTHES, EL DENUNCIADO

La historia de Calu Rivero y Juan Darthés fue la más resonante en Argentina. En el año donde las denuncias de acoso sexual llegaron desde Hollywood casi a diario, en nuestro país también tuvimos las nuestras. El último de los casos y el más impactante por los nombres de los involucrados y por las personas que se sumaron, fue el de Calu Rivero y Juan Darthés.

En una charla con Catalina Dlugi, la actriz reveló que mientras hacían la novela “Dulce amor” fue víctima de acoso por parte del actor. “Yo fui parte de un acoso. Por eso todo mi apoyo a las personas y las actrices que lo sufrieron. A mí nadie me lo tiene que contar, yo lo viví en carne propia. De hecho, estoy escribiendo para poder sacármelo de encima”, contó.

El nombre de Darthés fue confirmado por ella lo que disparó su enojo y una causa judicial que le inició. “Mi idea no es ganar dinero con esto, hay un reclamo económico por el daño moral pero ese dinero lo voy a donar a la casa del teatro. Lo que quiero es quedar limpio, lo que ella cuenta nunca pasó”, dijo el actor. Pero lo que también le sumó polémica fue la aparición de Griselda Siciliani quien bancó a su colega, le pegó a Darthés y hasta pidió que las nuevas compañeras “tengan cuidado”.

La ex mujer de Suar compartió con Darthés la tira Patito Feo, su primer protagónico, pero quedó el peor recuerdo de aquella época y por eso ahora aprovechó para ponerse del lado de Calu y de paso cobrarse viejas facturas. Por estos días Calu sigue en terapia tratando de superar este momento, no tiene trabajo y aseguró en una carta que el escándalo le sacó oportunidades. Darthés estrena una tira en enero pero su imagen quedó dañada. Un escándalo que está lejos de terminar.

EL ACOSADOR

Ari Paluch comenzó el año con todo, pero lo terminó de la peor manera. El periodista firmó contrato para estar en La Cornisa, su programa de radio, El Exprimidor, siguió creciendo y su popularidad también al punto que América lo eligió para conducir el noticiero central de la señal de cable. Pero justamente ese trabajo fue el que terminó tirando por la borda todo lo bueno que había hecho.

Es que una microfonista lo denunció por acosarla y él admitió haberle tocado “la cola” aunque según sus palabras fue sin querer. “Cuando me quiero despedir de la chica en vez de hacerle un give me five toco con una de mis manos, ya no recuerdo cuál, su cadera. Antes de irme me di cuenta que además de la cadera habría tocado algún otro lugar más íntimo. Por eso me di vuelta y pedí disculpas”, dijo en su defensa.

Pero no fue como lo pintó Paluch y lo terminaron despidiendo del noticiero. Y la denuncia de la microfonista no fue la única. Aparecieron otras ex compañeras de trabajo, secretarias, locutoras, quienes contaron que Paluch abusaba de su condición de jefe para hacerlas hacer cosas que nada tenían que ver con el trabajo.

Verónica Albanese fue una de las históricas locutoras de Paluch quien aseguró que sufrió horrores trabajando con Paluch quien todo el tiempo la acosaba y terminó echada cuando quedó embarazada. Andy Kusnetzoff habló del caso ya que ella lo puso como testigo y ratificó su estado de desesperación ante cada abuso de Paluch.

“Me acuerdo que la pasó mal y después la echaron y estaba angustiada. Pero tengo que decir que sí, que la consolábamos y que lo que veíamos… nos daba como vergüenza, no sé… de eso antes no se hablaba como ahora”, explicó el conductor de “Perros de la calle”.

A partir de ese escándalo varios auspiciantes de El Exprimidor lo abandonaron y por eso estuvo al borde de ser levantado. Ahora se aseguró la continuidad en 2018 pero a cambio de condiciones muy complicadas como la de no cobrar por seis meses y aceptar que a sus panelistas le rebajen el sueldo lo que hizo que estos abandonen el programa. La carrera de Paluch tuvo de todo en este 2017 y lo que queda claro es que nunca más volverá a ser el mismo…

TOTA DETENIDO

La Tota Santillán siempre fue un hombre muy querido en el medio. Trabajador, amigo de sus amigos y con algún que otro romance con vedettes, siempre estuvo en las noticias buenas y alentadoras.

Sin embargo en julio último una bomba explotó. La Tota fue detenido en Vicente López acusado de robar mercadería en un local de ropa. El dueño del local donde estaba la Tota llamó a la policía y cuando llegaron se desató el caos. El conductor estaba fuera de sí, peleó con los efectivos, les rompió un patrullero y después de un forcejeo terminó esposado y en el suelo.

Según fuente policiales, Santillán “estaba bajo los efectos de estupefacientes” que no fueron precisados, al momento de cometer el presunto delito. A raíz de esta sospecha, la Justicia “dispuso un reconocimiento médico y las pericias rigor”, señalaron, en referencia a un examen toxicológico.

Con el correr de los días se supo que la Tota estaba en problemas por las visitas a sus hijas y con conflictos con su ex. Esto hizo que entre en una profunda depresión que lo llevó a terminar internado en un neuropsiquiátrico. En medio de esa internación apareció Fernanda Vives, ex pareja de la Tota, quien lo denunció por violencia de género. Vives lo llevó a la Justicia y contó que no solo la humilló, sino que hasta la golpeó.

Un mes después le dieron el alta a la Tota y cuando se enteró de todo lo que había pasado en su ausencia, denunció un complot entre Vives y su ex mujer y madre de sus hijas, para declararlo insano y no permitirle ver a sus hijas.

El conductor se separó de Sol Fiasche y la acusó de haberse ido a vivir con la empleada doméstica y de hacer el amor y dormir desnudas delante de sus hijas. Yanina Cuadra es la mujer que la Tota apuntó como la responsable de robarle a su pareja y la denunció por corrupción de menores.

La Justicia no comprobó la denuncia de La Tota y Cuadra fue sobreseída. Para ese entonces, ya se había ido al interior: “Me acusó de corrupción de menores. Eso es lo más duro. Verme en un noticiero… Me fui a Tucumán porque no daba más sola, pero allá la gente me miraba con desprecio”, dijo.

La Tota logró ponerse de pie pero ahora tiene un nuevo desafío. Es que irá a hacer temporada a Mar del Plata y sus excesos, los mismos que lo llevaron a tocar fondo, serán el rival a vencer.

TRISTE FINAL DE UNA EX GRAN HERMANO

Apenas pasado el mediodía del 29 de noviembre Jorge Rial en Intrusos conmovió con el anuncio de una triste noticia. “Rocío Gancedo, ex participante de Gran Hermano, se quitó la vida. Tenía 29 años. Lo tengo confirmado por la Policía y por los bomberos. Cayó al vacío y falleció”, aseguró el conductor.

Gancedo fue parte del reality en 2011 y cuando salió de la casa le llovieron los trabajos, pero todos aprovechando un físico privilegiado y su desfachatez para contar intimidades. Pero cuando las luces se apagaron, Gancedo quedó a la deriva, no encontró su lugar en el mundo y cada vez que la llamaban del medio era para pelearse con alguien. Hasta se inventó varios romances con futbolistas. Pero el escándalo más fuerte fue cuando contó que fue abusada cuando era chica, por la hija de una amiga de su madre, y que cuando se lo contó a ella no solo no la defendió sino que la hizo responsable.

“Me cagaste la infancia, perdí la inocencia, me la robaron a los seis años cuando la hija de tu amiga me abusó, hizo que yo la tocara”, son las fuertes palabras que la modelo le dijo a su madre en una pelea que a comienzo de año fue viralizada a través de las redes.

Con el tiempo se supo que esa era otra de las mentiras para esta en el medio y terminó pidiéndole perdón a su madre. Rocío terminó internada en una clínica psiquiátrica tratando de superar esa crisis de identidad pero sin embargo no logró salir a flote y terminó arrojándose de un quinto piso.

Ahora lo que intenta la Justicia es determinar su relación con el psicólogo Gervasio Díaz Castelli, amigo de Rocío, quien a partir de algunos audios parece que tenía una relación amorosa con ella lo que teniendo en cuenta su profesión, esto podría ser un delito.

Bella, fresca, ocurrente, Rocío Gancedo quedó en la lista de los tantos que no pudieron ganarle al anonimato en un medio cruel que se la terminó devorando.

NO SOMOS FELICES…LOS CUATRO

Todo comenzó con una charla entre Griselda Siciliani y Jorge Rial. En esa charla se hablaba de las “listas negras” en Pol-ka, la productora de Adrián SUar, y el nombre de Fabián Mazzei salió a la luz. Muchos apuntaban que no tenía trabajo en Pol-ka por ser la pareja de Araceli González, la ex del Chueco, pero Siciliani rompió esa teoría. “Hay gente que ni siquiera se la banca, pero le gusta cómo actúan y los llama. Pongo las manos en el fuego en eso por Adrián Suar. Si no lo llama a Fabián Mazzei no le debe servir para un proyecto. Porque no solo de Pol-ka no lo llaman a Mazzei”, remarcó cuando le preguntaron puntualmente por el marido de Araceli González, la otra ex mujer.

Esa fue la mecha que se encendió para que explote la bomba. “Los actores no nos amamos todos, pero tratamos de cuidar el trabajo porque hay muy poco. Y nunca hablamos del trabajo de otro actor, si es bueno o malo, o despectivamente. Y no me cayó nada bien que haya dicho eso. Dijo que yo no trabajaba en ningún lado. Y de la manera que lo dijo…”, fue la respuesta de Mazzei.

Pero la bomba grade explotó cuando apareció en escena Araceli. “Personas así deben detenerse más en pensar cómo han sido y cómo han funcionado con las personas con las que estuvieron implicadas personal y laboralmente. Ese tipo de comentarios salidos del desconocimiento y la mala fe, solo sirven para ubicar la calidad de una persona. Los hechos son los que hablan y los modos sutiles o concretos de difamación, son malos para la vida. Para la mía y la de mi familia y para la vida de todos y no se deben ni callar ni silenciar. Las desubicaciones requieren de ubicaciones”, dijo Ara.

No contenta con eso, aseguró que Siciliani se metió en la relación de ellos y que fue uno de los engaños de Suar. “Ella no me conoce pero yo sí la conozco a ella. La conozco porque su relación empezó cuando yo estaba teniendo un acercamiento con Adrián entonces sí la conozco”, respondió Araceli. “¿Vos decís que estabas intentando reconciliarte con él y apareció ella?”, quiso aclarar Verónica Lozano quien la entrevistaba. “Así es… entonces si nos tenemos que respetar, nos respetamos todos”, manifestó la actriz.

Suar ahí recogió el guante y no le quedó otra que salir a hablar. Obviamente negó esa acusación y dijo no tener problemas con Mazzei. Claro que no aclaró porqué nunca lo llamó para algún proyecto. Araceli se cruzó varias veces más con Siciliani, Suar intentó poner paños fríos pero jugó para Griselda lo que para Ara fue una traición que no perdonará. Una traición que formó parte de un culebrón que en cualquier momento tiene nuevos capítulos.

CON LAS NENAS…TAMBIEN

Si algo tuvo Diego Maradona siempre es que sus hijas eran intocables. Sin embargo en este 2017 esa respeto se terminó y por más que el Diez insista que no fue él quien lo hizo, las nenas en el año que viene podrían tener problemas judiciales.

Es que en medio de los juicios que el Diez tiene contra Claudia Villafañe, su abogado, Matías Morla, pudo confirmar que Gianinna Maradona viajó a Uruguay en medio de una investigación por la supuesta aparición de una cuenta en ese país donde habría dinero de Diego.

“Gianinna viajó a Uruguay el lunes 31 de agosto: partió a las 8.57 y regresó el mismo día a las 19.26. Una de las hijas viajó en pleno proceso. La prisión preventiva se dicta cuando hay entorpecimiento probatorio o peligro de fuga”, detalló Morla.

El abogado dijo que en el caso que el Juez entienda que podían entorpecer la investigación podría dictar la prisión preventiva a Gianinna. “Sabe donde vivo. Que vengan cuando quieran. ¡Por las dudas, yo no estoy más en Segurola y Habana ”, fue la respuesta de Gianinna.

Por su parte Diego volvió a jugar en favor de su abogado y dijo: “En medio de las críticas a mi amigo y abogado Matías Morla, les digo que no me voy a borrar. Yo siempre doy la cara. El lucha contra los que me robaron, caiga quien caiga. No sé dónde está el problema. Si no tienen nada que ocultar, que vayan al juzgado… “, aseguró.

Se viene un 2018 muy caliente en el tema Maradona. La Justicia deberá decidir si llama a declarar a las hijas del Diez, si ellas pueden explicar a qué viajaron a Uruguay y si Diego levanta el pie del acelerador. Esta guerra sigue…

SE FUE EL OSOOOO

A los 61 años y después de tener que pelear mucho contra sus adicciones, en febrero se conoció la dolorosa noticia del fallecimiento de Leo Rosenwasser. El humorista, creador de éxitos en Video Match, murió por un infarto, mientras se encontraba cenando junto a su actual pareja en el apart hotel donde residía.

Leo se hizo conocido por personajes como “Rompé, Pepe, rompé” o el tradicional “Osoooo”. Sin embargo esa popularidad no le hizo evitar muchos problemas en su vida íntima. Excesos en drogas y alcohol, algunas causas por violencia de género y una pelea con su ex mujer y madre de sus dos hijos.

Raquel Bermúdez se separó de Leo quien rehízo su vida junto a Valeria Dollagaray. Pero al parecer el actor se olvidó no solo de su ex sino de sus hijos a quien nunca les pasaba dinero porque se ocupaba de su nueva pareja. Al menos eso es lo que denunciaba Raquel. Ella fue quien entró a la habitación cuando la llamaron para contarle de la muerte de Leo, que sigue siendo dudosa, y contó detalles de lo que encontró.

“Había cinta de embalar, jeringas, algodón, en el cajón del baño había Viagra, pastillas de todo tipo, y atrás del inodoro había un billete de 100 dólares enrollado. También había todo tipo de aparatos sexuales, vibradores”, contó la ex secretaria de Gerardo Sofovich. “Leo no dejó nada”, resaltó Bermúdez. “Decía que estaba pagando un auto en cuotas pero nos enteramos que en realidad era alquilado. Fui a Actores y me enteré que no estaba pagando la obra social… un desastre”, finalizó, desesperada.

Según los datos arrojados de la autopsia realizada en abril, el cuerpo del humorista presentaba: “Fracturas en la cuarta y sexta costillas izquierdas y en la quinta costilla derecha, una lesión contusa de medio centímetro en la región parietal derecha, hígado congestivo y pupilas dilatadas”. Las causas de su muerte aún son dudosas. Se habló de una vida de excesos y la Justicia sigue investigando. Una muerte que conmovió…

EL AMOR TODO LO PUEDE

Fue a mitad de año cuando Barbie Vélez comenzó a dar indicios de un romance con quien en su momento fue su hermanastro. La hija de Nazarena subía fotos junto a Lucas Rodríguez, hijo de Fabián, ex pareja de Naza quien se suicidó, pero sin embargo ella negaba cualquier relación. “Somos muy buenos amigos”, repetía. Todo hasta que en noviembre fue la tapa de la Revista Gente y blanqueó su romance. “El amor es así, uno no elige de quién enamorarse. No lo veía con estos ojos hasta que me di cuenta y acá estamos: enamorada en serio por primera vez”, declaró. Esto disparó miles de comentarios y críticas y mucho más cuando se hizo un repaso por las declaraciones de Nazarena y Barbie cuando los rumores de romance estaban en los medios. “¡Dios mío! Lucas es parte de la familia que armamos con amor con Fabián”, escribió Nazarena en Twitter. “¡Es mi familia!”, agregó por su parte la hija. Lo cierto es que con el tiempo se blanqueó y cuando estallaron las críticas por salir con su hermanastro, Barbie retrocedió. “Es horrible que digan esa palabra. No conviví nunca con él y su hermana Camila cuando mamá y Fabián se casaron. Ni siquiera teníamos mucha relación. Nos veíamos en los cumpleaños de Thiago, nos mandábamos un whatsapp para los nuestros… Pero no compartimos ni unas vacaciones juntos”, remarcó contradiciendo sus propias palabras. Barbie aseguró más adelante que aquella vez cuando habló de hermanastro, fue para que Fede Bal, su pareja de entonces, no sintiera celos de lo que era algo que comenzaba. “Lo dije porque no quería que mi pareja se pusiera celosa, no pasaba nada en ese momento y no se me pasaba por la cabeza”. Un amor que da mucha polémica, una relación al estilo de las Vélez…

LA PELEA MAS PESADA

Marcelo Tinelli decidió desprenderse de Ideas del Sur cuando empezó a ver que podía tener riesgo el pago de salarios y el funcionamiento de la productora. El 2017 lo arrancó como “empleado” del Grupo Indalo quien lo tenia como el conductor estrella del medio que le había comprado. Indalo no solo compró Ideas del Sur, sino también todos los medios que en su momento pertenecían a Daniel Hadad. Lo cierto es que Indalo comenzó a tener problemas, muchos más de los imaginados y sus dueños, Cristóbal López y Fabián De Souza, no le escaparon a la Justicia. Hoy ambos están detenidos y Tinelli a la deriva. Pero no solo desde el contenido, sino desde lo económico. No sabe como hará el Bailando en 2018, todo su jurado no cobró y a él le deben una cifra millonaria. Según el expediente que está en la Justicia, por la causa que le iniciaron a Indalo por su deuda con AFIP, el Grupo Indalo le debe $137.375.000 al popular conductor por su “contrato de exclusividad y conducción” de Showmatch. A esa cifra se le agregan US$ 12.900.000, que le debe a Tinelli la empresa South Media Investments, otras de las empresas de Indalo, por la compra del 19% de Ideas del Sur, en abril del año pasado. Tinelli llevó a la Justicia a sus ex socios, Cristóbal López y De Souza, y presentó una denuncia por los “delitos de estafa, desbaratamiento de derechos acordados e insolvencia fraudulenta”. Pero Tinelli también acusa a los nuevos accionistas de no querer cancelar la deuda y de sugerirle llevar a la quiebra a Ideas del Sur, por ser deficitaria. “Podemos sentir que nos dejaron solos en algún momento, pero nosotros, que sabemos que somos una compañía para ustedes, no los íbamos a dejar solos”, dijo en el último programa del Bailando. “Nos hubiera gustado darles más: suspendimos algunos ritmos que nos parecían hermosos, como el aquadance. Fuimos adaptándonos al día a día. Sabíamos que podíamos seguir adelante, y salimos adelante”, agregó. Hoy todo es incierto. Tinelli busca que el Trece lo banque y juntos hacer el programa, mientras que por otro lado quiere que la Justicia no permita a López vender y que sí liquide bienes para pagar. UN escándalo que en 2018 tendrá nuevos y más picantes capítulos. Millones en danzas, poder y cientos de personas expectantes en lo que fue sin dudas la pelea de dos pesados.

(Por Sebastián Sanchi, para Diario Popular)