Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Paloma Herrera se defendió de las acusaciones

La bailarina, y actual directora del ballet del máximo coliseo argentino, habló de las palabras que pesan en su contra por parte de una gran cantidad de colegas, del cuerpo estable del teatro Colón.

Durante el fin de semana, se conoció una fuerte hecha por la bailarina Carla Vincelli y con aval del Ballet Estable del teatro Colón, en contra de Paloma Herrera. “Siento una gran tristeza. Durante 15 años he sido colega de ella y me conoce desde siempre. Jamás se me hubiese ocurrido que al asumir como directora, inexperta en el cargo, tuviese tanta falta de respeto y maltrato a todo el ballet y a mí como primera bailarina. Esto está en manos de la Justicia”, sostuvo.

“En lo personal he sufrido su maltrato, hostilidad, hostigamiento, humillación, discriminación. Hace mucho tiempo que le he quitado el saludo, como muestra del desagrado que siento por su persona”, indicó la bailarina mientras que sus colegas emitieron un comunicado que decía: “Los bailarines del Ballet Estable del Ente autárquico Teatro Colón avalamos las declaraciones de nuestra colega Carla Vincelli. El testimonio de ella representa uno más, dentro de una problemática general por la que atraviesa el Ballet Estable como cuerpo con su directora Paloma Herrera”, escribieron.

Paloma salió entonces a responderles de manera muy frontal: “Los reclamos que hacen los bailarines nada tienen que ver con lo artístico. No es mi tema. Es más, los reclamos son de los cuerpos de orquesta, coro, ballet, con respecto a salarios y otros. Y nada tengo que ver con esas negociaciones que no son mi área. Eso es de conocimiento público: mi puesto es de Directora Artística, nada que ver con lo salarial y gremial”.

“Los reclamos de ‘maltrato’ son de bailarinas que no han tenido el rol que querían. Claro que cuando asumí este cargo sabía que, cuando se eligen repartos, hay bailarines que quedan enojados, no todos hacen el rol principal. Y tanto por la crítica, como por el público, está más que claro que los repartos, que no los elijo yo sola sino que es en conjunto con coreógrafo y repositor de la obra, son justos y transparentes. ¡Las bailarinas y bailarines que interpretaron los roles principales son magníficos! ¡Y se lucieron!”, sostuvo.

“Lo importante en una dirección artística es, justamente, poner a cada bailarín en el rol que le corresponde. Entiendo que todos quieren ser primeros bailarines, pero si por amenaza a ser denunciada no puedo poner lo que creo que corresponde, entonces tendría que dejar este puesto”, declaró dando por terminado el tema y esperando a que la justicia haga lo suyo.