Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Calle Corrientes CON LIBROS EN VEREDAS

El Ministerio de Cultura de la Ciudad junto con el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad en una acción conjunta con la Asociación Amigos de la Calle Corrientes llevan adelante una medida dentro del marco de Corrientes Cultural que permite a las librerías de la calle Corrientes ofrecer sus libros en la vereda.

A partir del 25 de septiembre pasado todas las librerías que quieran pueden sacar a la vereda mesas para ofrecer y exhibir sus libros para la venta. Esta medida incluye a los locales que se encuentran sobre la calle Corrientes desde Callao hasta Libertad y pueden hacerlo todos los viernes a partir de las 17 hs, y fin de semana:  sábado de 12 a 22 hs y domingos y feriados de 12 a 20 h, horario en que la Av. vuelve a ser peatonal.

“Adaptamos el espacio público en la apertura progresiva de la Ciudad. En la Av. Corrientes, las clásicas librerías comenzaron a ofrecer sus libros en la vereda para que las vecinas y vecinos puedan elegir y comprar al aire libre”, explica la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

En la misma línea, el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, suma: “El espacio público es fundamental en esta etapa. Por eso, seguiremos impulsándolo culturalmente. Es el lugar de todos, donde nos encontramos como iguales y como protagonistas de la cultura”.

Esta medida es parte de Corrientes Cultural, una iniciativa que busca devolverle la actividad a la calle Corrientes.

Asimismo, el 19 de octubre se puso en marcha el sistema de préstamo y devolución de libros y la asociación online de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad bajo un estricto protocolo de prevención ante el Covid-19. En una primera etapa abrirán sin permanencia de público y de forma escalonada las siguientes nueve bibliotecas: Leopoldo Lugones, Anronio Devoto, Casa de la Lectura, Guido y Spano, Miguel Cané, Joaquín V González, Ricardo Guiraldes, Benito Lynch, y Parque de la Estación. Las personas interesadas deberán asociarse de forma online y podrán consultar una lista de 100 títulos recomendados por biblioteca y el catálogo completo de libros a través de la web. Los préstamos serán bajo la modalidad de cita previa con turno acordado.

Foto: el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta y la ministra de Espacio Público Clara Muzzio en una recorrida de librerías por la Calle Corrientes.