Una creación periodística de Luis Pedro Toni

¡Este si que se fue a la Casa del PADRE!

Con 90 de edad y 65 de periodista, falleció Horacio de Dios, como indica su apellido estuvo en todas las partes destacadas del periodismo argentino ,a partir de La Razón de Felix Laiño además de alguna agencia internacional.

Su hijo Julián colaboraba últimamente con el l en ediciones de diarios de viaje… que fueron todos…

Su hijo fue  quien dio a conocer sinceramente  la triste noticia de su fallecimiento, a través de un emotivo posteo en las redes sociales. “Hoy murió mi viejo. Podría decir, como escribió el “Gonzo” Hunter Thompson, que mi viejo gasto la vida hasta la última gota de aire”.

Hace dos meses seguía con su ceremonia de callejear lo que el cuerpo y la cuarentena le permitían, descubrir alguna historia para luego regresar a casa y contársela a su mujer Sofía, a su nieta Julia o a sus amigos, y terminar la jornada, viendo una película por noche. “Me gusta que me cuenten una historia antes de irme a dormir, como a cualquier chico”. A principios de noviembre caminábamos por la Plaza San Martín y me  repetía los diálogos (y silencios) de “Mi cena con Andre” de Louis Malle. Estaba fascinando, sobre todo por el uso de los silencios en la película.

La charla derivo en la importancia de los silencios para poder darle valor a un dialogo. Y así, hasta que atardeció y volvimos a su casa. Pocas horas después los 90 años le pasaron todas las facturas de golpe. Y su salud se quebró. Hace dos semanas me dijo “Chau hijo” y se quedó en silencio”

Foto: Infobae.com