Una creación periodística de Luis Pedro Toni

‘Competencia Oficial’ abrirá el José Ignacio International Film Festival

José Ignacio International Film Festival acaba de anunciar que la película “Competencia Oficial”, una producción de THE MEDIAPRO STUDIO dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra”, “4×4”, “El hombre de al lado”) y escrita por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat, será la película de apertura de la 12va edición del festival, que se llevará a cabo del 15 al 23 de enero de 2022 en el vecino país de Uruguay. La proyección, fuera de competencia, será el próximo 15 de enero al aire libre en la Bajada de los Pescadores.

La película tuvo su premiere americana el pasado mes de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), y pasó además por el Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial a concurso y el Festival de San Sebastián.

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez son los protagonistas de esta película que también incluye en su reparto a José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro. Se trata de la tercera que THE MEDIAPRO STUDIO produce con los reconocidos directores argentinos Cohn y Duprat tras “Mi Obra Maestra” y “4×4”.

“COMPETENCIA OFICIAL” llegará a los cines de Latinoamérica distribuida por STAR DISTRIBUTION, empezando en Argentina el 17 de marzo. En España llegará a los cines de la mano de BUENA VISTA INTERNATIONAL.