Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Ganadores del Festival de la Canción

Televisión Pública recibe el año con la gala del Festival que reconoce la obra de artistas independientes de todo el país; desde el Teatro Astral de Buenos Aires, con la participación de artistas consagrados.

Este domingo a las 21.00, Televisión Pública presenta la final de la tercera edición Primer Festival de la Canción, la propuesta que reconoce a los músicos y músicas independientes de todo el país. La gala, que tuvo lugar en el Teatro Astral de la Ciudad de Buenos Aires, contará con la participación de artistas nóveles y consagrados de todo el país, entre ellos Sandra Mihanovich, Lorena Astudillo, Los Abuelos de la Nada, Néstor Fabián, Rocío Araujo, Maxi Pachecoy, Juan del Barrio y Cata, Ignacia y Mr Miguelius.

Las obras finalistas fueron evaluadas por los principales representantes de la industria, como SADAIC, AADI y SADEM, quienes eligieron a diez finalistas en las categorías Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Música Urbana y Música Electrónica.

Las canciones finalistas son Amigxs (pop), de Facundo Dening y Martín Ontivero, Carpe Diem (tango), de Rubén Raffa y Jaquelina Sigaut, Continuar (rock), de Juan González, Erre Ce (urbano), de Agustín Dettbarn, Habrás Sabido Tú (latino), de Marta Pizzo y Amelia Polverini, Hijos del Sol (folklore), de Miguel Ángel Bielinsky, La libertad es el punto de partida (pop), de María José Demare, No lo sé. ¿De qué vas a vivir? (rock), de Ramiro Aguirre, Urano en Tauro (pop), de Sergio Sturfeighen y Luis Navarro y Yo Arlequín (tango), de Gustavo Andonian.

Además, se reconocerán a la Mejor Canción, para el autor/ y compositor/a de la categoría Canción Argentina 2021, y al Mejor Intérprete. También habrá menciones especiales por parte de las entidades que estuvieron a cargo de la evaluación.

Las y los ganadores serán parte del disco oficial del Festival, producido en colaboración con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), con distribución digital a nivel mundial junto a Faro Latino.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales y la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJar), la adhesión del Ministerio de Cultura de la Nación, Sadaic, AADI y Sadem.  Tuvo como director musical a Dany Vilá, Alejandro Pont Lezica, Alberto Pieragostini y Willy Poch.