Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Se viralizó una imagen de Pity Álvarez: mirá cómo está hoy

El líder de Viejas Locas dejó el centro terapéutico donde se encuentra internado para realizarse un estudio médico y allí fue retratado.

En julio de 2018 Cristian Pity Álvarez, ex líder del grupo Viejas Locas fue acusado de matar a balazos a un vecino durante una pelea en Villa Lugano. Luego, lo trasladaron desde la sede del programa de salud mental del penal federal de Ezeiza, donde estaba detenido, a un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar para hacer un tratamiento psiquiátrico.

Por entonces, Cristina Congiu, madre del músico, denunció en diálogo con la agencia Télam que su hijo “sufrió un tremendo abandono de persona” mientras estuvo preso y que fue llevado al centro terapéutico de Castelar, tras permanecer años alojado en la sede del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), del Complejo Penitenciario de Ezeiza, por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz.

Esta tarde circuló en las redes una imagen que se sacó un fanático en la vía pública con el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados. La foto es impactante por el contraste con la última imagen que se tenía del músico. Aquí se lo ve notoriamente subido de peso, fumando un cigarrillo y con una tupida cabellera y un atisbo de sonrisa mirando a cámara, mientras el seguidor lo rodea tímidamente con su brazo izquierdo.

El periodista Gastón Marote compartió la imagen y dio detalles de la actualidad del autor de “Homero” y “Está saliendo el sol”: “Así está hoy el cantante Christian “Pity” Alvarez. Fue a hacerse un estudio médico. El juez ordenó que pase del penal de Ezeiza a un centro Neuropsiquiátrico. Primero estuvo en Castelar y ahora en otro punto del Conurbano”, escribió el periodista especializado en policiales en su cuenta de Twitter.

Enseguida, la imagen se viralizó en Twitter y las repercusiones entre sus fanáticos y el resto de los internautas se dividieron. Algunos celebraron el buen semblante que transmitía su rostro y otros se preocuparon por su creciente y sorpresiva obesidad. Por su parte, otros se permitieron ironizar como casi todo lo que ocurre en la red social del pajarito y los memes estuvieron a la orden del día.