Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Festivales en Gualeguaychú

Este martes y el miércoles, Televisión Pública inicia la temporada de fiestas populares desde Gualeguaychú, Entre Ríos, con dos jornadas de la Festival Del Pescado y el Vino. A partir de las 21.00, Marcelo Iribarne y Florencia Bazán abrirán La Previa con notas y entrevistas y a las 22.00, llegará la música.

La celebración entrerriana tendrá el martes sobre el escenario a Vicentico y Alejandro Balbis, mientras que el miércoles, subirán Víctor Heredia, La Bomba del tiempo y Chango Spasiuk. En las dos jornadas, también actuarán artistas locales y provinciales –algunos de ellos debutantes–, que fueron seleccionados entre 160 propuestas recibidas.

La pantalla del verano

Cada mañana de verano a las 10.00, Mariela Fernández, Martín Jáuregui y Juani Velcoff presentan Festival País La Mañana, un magazine con la información de las fiestas populares, más la información de la temporada de verano en los puntos de interés turístico de cada provincia.

Más temprano, de 7.00 a 9.00, llega la información para comenzar la jornada con Televisión Pública Noticias; luego, la niñez tiene su espacio con propuestas de Paka Paka y, más tarde a las 9.30, toda la información confiable para cuidarse y mejorar la calidad de vida está En Casa Salud, con Natalia Paratore.

Al mediodía, hay más Televisión Pública Noticias (de 12 a 13.30); luego, se enciende Cocineros Argentinos hasta las 16.00, para dar paso a Todos Estamos Conectados.

A las 17.30, Federica Pais levanta el telón de Función Federal, el regreso a la pantalla del Canal del espacio para documentales de producción nacional.

La edición central de Televisión Pública Noticias cambia su horario de 18.00 a 20.00, para dar paso luego a Desiguales, la propuesta que promueve la reflexión y el debate sobre la agenda informativa, que se verá de lunes a jueves a las 20.00.

Durante los fines de semana, Otra Trama con Osvaldo Quiroga se verá los sábados a las 14.30; El Festival del Bien Público con Maxi Legnani llegará los domingos a las 20.00, el programa de música independiente del país, Unísono, estará los sábados a las 18.00, mientras que Archivo General de la Emoción, con Felipe Pigna, estará en pantalla los sábados a las 20.00.